5 claves para eliminar la celulitis o piel de naranja

5 claves para eliminar la celulitis o piel de naranja

¿Cómo quitar la piel de naranja?

Son muchas las preguntas que nos hacéis llegar de ¿Cómo puedo hacer para eliminar la celulitis? ¿Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas? ¿Qué es una celulitis infecciosa en la piel?

Que no cunda el pánico porque en este artículo os vamos a dar las 5 claves para eliminar la temida celulitis. Sufrida por el 90% de las mujeres, vamos a explicar qué es y cómo combatirla para que hagas una puesta a punto y luzcas estupenda y sin preocupaciones este verano! Comenzamos. 

Bottega di Lungavita

5 consejos claves para combatir la celulitis

La celulitis es una aculumación de tejido adiposo que se localiza en algunas zonas de nuestro cuerpo, especialmente en abdomen, glúteos y muslos y afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Es un trastorno que se desarrolla en la capa más profunda de la piel, la hipodermis (o tejido subcutáneo) y consiste en la acumulación de tejido adiposo en pequeños saquitos, formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

Cuando hay un aumento en el tamaño de las células adiposas es cuando esta engrosan, aumentan su tamaño y se acumulan en el espacio que queda, entonces es cuando aparecen los pequeños hoyuelos, conocidos como piel de naranja.

A continuación mencionamos los mejores consejos para combatir y eliminar la piel de naranja

# 1. Sigue una dieta saludable.

La alimentación y unos hábitos saludables en cuanto a consumo e ingesta de calorías, grasas, y la combinación de estos, es el primer paso en cualquier tratamiento para conseguir reducir la celulitis.

No es necesario eliminarlos de tu dieta por completo, pero sí debes evitar especialmente las bebidas carbonatadas, las bebidas alcohólicas, los alimentos procesados y la comida rápida. Por su alto contenido en azúcares y grasas saturadas estos alimentos son más difíciles de procesar por el metabolismo y las toxinas que “sobran” se acumularán en el tejido adiposo.

Por ello es importante que cuides tus platos y los elabores tú misma con productos frescos en donde no pueden faltar las verduras y las proteínas. Los alimentos ricos en fibra, agua y aceites ayudan al cuerpo a regular el metabolismo y a eliminar las toxinas con mayor facilidad.

Lo ideal para saber qué tipo de dieta debes seguir para eliminar celulitis o kilos de más es que acudas a tu dietista o nutricionista y le expliques tu caso y lo que te preocupa, así podrá ofrecerte un plan de dieta con los alimentos combinados que mejor le sientan a tu cuerpo.

Bottega di Lungavita

# 2. ¿Cuántas veces como al día?

Otra de las cosas que a veces no sabemos hacer es controlar la cantidad y el tiempo entre cada comidaSolemos pensar que a menor ingesta de alimentos, menos grasa acumularemos y antes bajaremos de peso o volúmen, pero aunque en la mayoría de casos sea real, es muy importante no olvidar que si reducimos mucho la cantidad de alimentos y no seguimos una dieta variada, nuestro cuerpo no funcionará correctamente y pueden aparecer enfermedades como la anemia, además de la falta de vitaminas, calcio, hierro y otros minerales que son imprescindibles para nuestra salud.

Por otro lado está el tiempo entre las comidas. Hay quien cree que comiendo solo dos veces al día el cuerpo eliminará la grasa antes, esto no es real, ya que nuestro cuerpo es inteligente, y lo que provocamos si ingerimos alimento solo dos veces al día es que estos se acumulen en las reservas de energía y de grasa para poder afrontar el día a día.

Por lo tanto lo ideal es consumir alimentos de 4 a 5 veces al día, en un espacio de tiempo de más o menos 4 horas y procurar que los alimentos más digestivos y ligeros sean por la noche.

Bottega di Lungavita

# 3. ¡Hidrátate!

Alrededor del 70% de nuestro cuerpo es agua , por lo tanto mantenerse hidratado es vital para el buen funcionamiento de este, para el metabolismo y para todos los órganos, huesos y músculos y mecanismos que nos hacen funcionar.

En cuanto a la celulitis, beber al menos 2 litros de agua al día te ayudará a drenar toxinas y a limpiar las células que acumulan los residuos de la circulación sanguínea y linfática. Y además irás más al baño, y por lo tanto las eliminarás por la orina y tu cuerpo estará más activo, hidratado y sano.

# 4. Haz ejercicio.

No hace falta que si normalmente no eres de correr maratones ahora te apuntes a todas, pero sí debes empezar a moverte. Cuando no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, con solo hacer un poco más de lo que estamos habituados el cuerpo ya no nota y actúa en consecuencia.

Comienza a acelerar el ritmo cardíaco, sube la temperatura, calienta los grupos musculares y comienza a quemar la grasa y drenar y eliminar toxinas en forma de sudor.

Estas toxinas contienen las sustancias de desecho que nuestro cuerpo ha rechazado, las grasas que se han acumulado y todo aquello que no le sirve para funcionar. Existen diferentes tipos de ejercicios dependiendo de la zona que más nos preocupa y de la cadena de músculos que queremos fortalecer, pero sobretodo lo más importante es que te muevas!

Apúntate este año a unas clases de zumba, aerobic, crossfit o cualquier actividad que te haga sudar. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu piel se verá más suave, hidratada incluso más luminosa y con menos celulitis!

Bottega di Lungavita

# 5. Masajes y movilizaciones en la zona afectada.

Otra de las cosas que pueden ayudarte a eliminar la celulitis es movilizarla mediante masajes manuales. Estos deberán ser enérgicos, piensa que no vamos a darnos un masaje relajante sino que vamos a trabajar la grasa localizada y queremos moverla de sitio!

Amasa la piel como si de una pizza se tratara. Realiza movimientos en sentido ascendente en las piernas, circulares en catucheras y glúteos y laterales en cadera y abdominales.

Lo importante es que estés cómoda, no hagas ninguna mala postura y le dediques al menos 10 minutos al día. De esta manera activarás la circulación, calentarás la zona y sobretodo, generarás una fricción interna en el tejido adiposo que hará que los nódulos de grasa se rocen entre ellos y con eso se vayan “desgastando” y haciendo más pequeños.

Se puede hacer directamente sobre la piel, pero desde Bottega Di Lungavita, te recomendamos el aceite anticelulítico activo 3D de la línea SuperDren, que está específicamente formulado para el tratamiento de áreas gruesas y compactas que requieren un tratamiento más intensivo y profundo. Compuesto con aceites esenciales, rico en fito extractos, REDUX GC y con propiedades reductoras, este aceite drena, depura y disuelve las grasas.

Superdren Olio Attivo 3D

Además de la crema reductora diaria y las ampollas anticelulíticas nocturas; tratamiento efectivo para combatir la piel de naranja. A continuación te explicamos más de estos cosméticos anti celulíticos: 

Tratamiento reductor y anticelulítico corporal: 

Para eliminar piel de naranja recomendamos el tratamiento Superdren compuesto por la crema reductora diaria y las ampollas anticelulíticas de alto impacto. 

Con el uso diario de la crema reductora anticelulítica, conseguirás mejorar la apariencia de la “piel de naranja”, mejorarás el tono y la firmeza a los tejidos. Esta crema tiene una textura ligera y fundente para una agradable aplicación. 

Una vez exfoliamos la piel con la crema reductora aplicamos las ampollas nocturnas de alto impacto. Este es un tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada. Descúbrelas a continuación. 

 

¿Cómo combates la celulitis? ¿Realizas algunos de estos consejos? Esperamos que estos tips te hayan sido útil como guía para conocer las 5 claves para eliminar la celulitis y sobretodo para proponerte a ti misma un cambio de hábitos que te ayudarán a verte mejor y sobretodo más sana por dentro y por fuera! ¿Y tú, a qué esperas para hacer una puesta a punto?.

Si prefieres que personalicemos tu tratamiento no dudes en contactar con nuestras asesoras de belleza, estarán encantadas de poder ayudarte, puedes llamar directamente al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados