¿Sabes cómo combatir la ansiedad?

trucos para controlar la ansiedad

12 Trucos para controlar la ansiedad de comer

La ansiedad por comer es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. Hoy traemos una series de trucos para conseguir combatirla:

Bottega di Lungavita

1. Comer con regularidad 5 comidas al día

Es importante comer con regularidad, lo ideal es 5 comidas al día eligiendo alimentos que sean ricos en fibra ya te ayudarán a reducir el colesterol, estabilizan el azúcar en sangre y promueven una digestión sana. Las mujeres debemos consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día y los hombres entre 30 y 38 gramos de fibra. Apóyate en una dieta equilibrada. 

2. Evita los alimentos dulces

En lugar de tomar alimentos dulces, puedes reemplazarlos por frutas, verdudas, huevo, gelatina, queso desnatado. 

3. Toma té en lugar bebidas que engorden

Las infusiones para calmar la ansiedad son una forma práctica y fácil, que no te falte el té verde, de manzanilla, té boldo, té de tilo o valeriana.  

4. Utiliza condimentos con efecto saciante

Utiliza condimentos como la canela, clavo de olor u laurel. Estas hierbas tendrían la propiedad de quitar el hambre.

5. Practica deporte

¡Tienes que moverte! Ponte algo de música y sal de casa, no te quedes en el sofá. Practica ejercicio físico, sal a caminar, correr, montar bici y combínalo con una rutina de ejericios más intensa como por ejemplo: las sentadillas, flexiones y aeróbico durante unos minutos.

6. No te olvides de la respiración abdominal

No hay mejor técnica para controlar la ansiedad y revertir los efectos, que dedicar unos minutos a respirar con el abdomen, empieza con un ritmo normal y luego intenta ralentizarlo, haciendo más larga cada respiración. Repite esta técnica hasta que logres estar bien.

7. Cepíllate los dientes

Cepillarte los dientes no sólo mantendrá tu dentadura en óptimas condiciones, sino que el sabor a mentol distraerá los brotes ansiosos. Con la boca limpia y fresca engañarás a tu mente y no te apetecerá probar comidas, ni tampoco poder picar entre horas.

8. Detectar la ansiedad a tiempo

Debes prestar atención a las emociones, vigila cuando sientes la necesidad de comer dulces o ingerir alimentos desmedidos. Si detectas ese momento te resultará más fácil sobrellevarlo, mujer precavida vale por dos, por eso recomendamos tener maneras más saludables de lidiar con tus emociones. 

    9. Bebe mucha agua

    El consumo de agua, por lo menos 2 litros durante el día, te ayudará a adelgazar, verás como te hará sentir con menos hambre y te ayuda a eliminar toxinas.

    10. Tiempo de distraer la mente

     Si estás en ese momento catastrófico con unas ganas exageradas de comer un dulce o cualquier alimento lo mejor será que distraigas tu mente. Enfoca tu mente en la lectura, llama a un amigo. Busca inmediatamente ocupaciones o distracciones que alejen tu mente de los deseos de comer. 

    11. Técnicas para controlar la ansiedad 

    Puedes incluir ir a terapia, la meditación, y otros trucos para controlarla.

    12. Mejora tu autoestima

    Es muy importante sentirse bien con uno mismo, aceptarnos tal y cómo somos. Disfruta de lo que te rodea, busca actividades distintas a comer, refúgiate en la lectura, el baile, la música. 

    Bottega di Lungavita

    Lo importante para controlar la ansiedad es detectar porqué o qué factores la generan, así podremos tener una aproximación al problema y saber cómo evitarlo. Nunca pierdas la confianza en ti, la mente es tu mayor arma, si la dominas podrás combatir exitosamente la ansiedad. Si prefieres hablar con nuestras asesoras puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). 


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados