7 Tips para combatir manchas faciales

manchas faciales

7 Consejos para acabar con las manchas faciales

Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden originarse por diferentes factores: la exposición al sol, durante el embarazo, cambios o trastornos hormonales etc. A continuación te ayudaremos a decir ¡adiós a las manchas! siguiendo estos consejos:

1. Gestos básicos de limpieza, hidratación y nutrición

Adoptar gestos de limpieza es uno de los pasos básicos de toda rutina de belleza, mediante el cual se eliminan residuos que se pegan en la piel. Te en cuenta las siguientes recomendaciones: utiliza productos de limpieza facial adecuados para tu tipo de piel, no te olvides del tónico facial. 

2. Exfolia tu piel 

Dos o tres veces a la semana, te recomendamos exfoliar tu rostro, ya que te permitirá limpiar a profundidad el rostro para eliminar las células muertas que influyen en la aparición de las manchas. 

3. Protección solar

Aplica diariamente protección solar aunque el día esté nublado, conseguirás retardar la aparición de arrugas prematuras, manchas, tono irregular etc. Además es fundamental limitar tu exposión al sol, sobre todo en verano, evita los horarios centrales del día entre las 11:00 am y las 16hrs donde el sol es más intenso. Utiliza gorras, gafas solares etc. Existen cremas y maquillajes con FPS integrado que te ayudarán a proteger tu piel contra los rayos ultravioleta UVA y UVB.

En Bottega di Lungavita contamos con tratamientos especializados para cuidar tu piel, tanto para prevenir las manchas como tratarlas. Te presentamos la crema día antimanchas, tratamiento diario con el que conseguirás iluminar y aclarar el tono de la piel, notarás un cutis uniforme y sin manchas, más suave y terso. Esta crema presenta una protección solar SPF20. 

crema día antimanchas

   VER CREMA DIA ANTIMANCHAS

4. Aporte de vitaminas a tu piel

La piel necesita un aporte de vitaminas para poder regenerarse y mantenerse joven. Tanto con la alimentación y los cosméticos necesitamos ese aporte. Por tanto no te olvides de aplicar cremas con estas vitaminas son principales para mejorar el sistema inmunitario, activa el metabolismo celular, revitaliza tu piel y aclara imperfecciones. 

  • Vitamina C para el cutis: activa la regeneración celular.
  • Vitamina A para el cutis: estimula la pigmentación uniforme,
  • Vitamina E para el cutis: protege de radicales libres e hidratar.

5. Cosméticos adecuados

Lucir una piel perfecta sana y bonita nos gusta a todos, especialmente si hablamos de las zonas más visibles del cuerpo; como el rostro, el escote. Por tanto es fundamental proporcionarle a la piel los mimos adecuados, de ahí la necesidad de utilizar los cosméticos aptos para tu piel. Ahí radica la clave, no todas las cremas sirven para tu piel, reconocer tu tipo de piel y la necesidad que genera es primordial. 

6. Hidratación facial 

Manterner los niveles óptimos de agua y lípidos en la piel te ayudará a conseguir una piel más tersa y suave. Una dermis hidratada correctamente favorece un correcto metabolismo celular provocando una disminución de las arrugas por el efecto relleno. Escoge tratamientos que contengan ácido hialurónico, colágeno y elastina. 

Te recomendamos las ampollas concentradas de ácido hialurónico Vita-Age Aurum, un auténtico tratamiento facial de ácido hialurónico capaz de penetrar en tu piel consiguiendo alisar la piel y aumentar su turgencia. 

ampollas concentradas de ácido hialurónico

 

7. Consulta con tu dermatólogo

No descuides los cambios de tu piel, consulta con un profesional de la salud ante cualquier duda. El dermatólogo te sabrá decir qué tratamientos son recomendables para tu piel, cuáles son los causantes de tales manchas y qué productos producirán la menor irritación posible.

 Bottega di Lungavita

¿Tienes muchas manchas faciales o has logrado eliminarla siguiendo algún tratamiento? Déjanos tu comentario a continuación. Recuerda que si tienes dudas y prefieres hablar directamente con nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).


4 comentarios


  • Bottega di Lungavita

    Buenas tardes maria jose baena gutierrez , en su caso le recomendamos que llame directamente a nuestras asesoras de belleza al 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h)


  • Bottega di Lungavita

    Hola Elisabet para las manchas de tus manos provocadas por el sol y por la edad, en Bottega di Lungavita contamos con un tratamiento de manos antimanchas con filtros y vitaminas UVA y UVB del sol, que regenera, hidrata y reduce la intensidad de las manchas en las manos. Utiliza este link para saber más: https://bottegadilungavita.es/collections/vita-age-aurum/products/vita-age-aurum-crema-manos-antimanchas


  • Elisabet

    para las manchas de las manos por el sol y por la edad. ?¿ TEngo 50 años


  • maria jose baena gutierrez

    puedo pediros alguna muestra , tengo en el cuello manchas , gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados