¿Qué le pasaría a mi cuerpo si deja de tomar azúcar?

tomar azúcar de manera responsable

6 razones para dejar de consumir azúcar

Son muchos los estudios que indican que la azúcar no es tan imprescindible para nuestra salud. Pero, ¿y qué pasaría si dejásemos de consumirla? Hoy te contamos las razones de por qué debes evitarla. Comenzamos.

Bottega di Lungavita

¿Sabes por qué las empresas añaden azúcar a prácticamente todo? Según los especialistas, existen cinco grandes razones de utilizar el llamando "veneno blanco":dar color, dar textura, facilitar la fermentación en productos como el vinagre o el yogur, funcionar como conservante y, por supuesto, dar sabor.

La realidad es que el azúcar constituye una gran fuente de energía, y a día de hoy la podemos encontrar en el pollo, en las lonchas de queso, en el salmón ahumado, en la mostaza, en las salsas para la ensalada y en prácticamente cualquier lugar. Y la pregunta del millón: ¿De verdad no vas a tomar azúcar nunca más? ¡Estas son las razones para dejar de consumirla! 

1. El azúcar te engorda

El exceso de azúcar es uno de los responsables de que nuestro cuerpo no consiga perder peso. Si dejamos de consumir azúcar ayudaremos a controlas los niveles de saciedad, por lo que te sentirás más saciado y no tendrás tantas ganas de comer. Recuerda que si aumentas el azúcar en tu dieta la calidad nutricional baja mientras que las calorías suben. 

2. Adiós a la diabetes

El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otros problemas crónicos de salud.

3. El azúcar puede dañar tu smile (sonrisa)

El azúcar siempre ha estado relacionada con la caries dental, así que cuanto menos, ingieras mejor (ya sea en las bebidas o en las comidas). Además no tendrás que sufrir en tu dentista y tu sonrisa lo agradecerá además de la salud. 

4.  El azúcar causa arrugas en la piel

La azúcar causa arrugas, es extremadamente perjudicial para la piel, ya ataca el colágeno y la elastina: Estas proteínas son vitales para mantener la piel firme y elástica. Algunos expertos estiman que hasta el 25% de nuestras arrugas están producidas por la glicación, y los azúcares son los principales responsables (sobre todo la fructosa aislada).

5. La azúcar causa deshidratación

El azúcar prácticamente absorbe toda el agua de las células y esto se refleja en nuestra piel, ya que se reseca. Por eso recomendamos que beber mucha agua. 

6. Dormirás mejor

Tanto la dieta como el sueño están muy relacionados. Intenta eliminar el azúcar de tu dieta y notarás un cambio en tu patrón de sueño.

Bottega di Lungavita

 Cuéntanos si eres de las que se cuida y evita la azúcar a toda costa o muy por el contrario no puedes vivir sin ella. Esperamos que este post te ayude a controlar su consumo. Si tienes dudas o prefieres hablar directamente con nuestras asesoras de belleza puedes llamarnos directamente al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados