¿Qué le pasaría a mi cuerpo si deja de tomar azúcar?
6 razones para dejar de consumir azúcar
Son muchos los estudios que indican que la azúcar no es tan imprescindible para nuestra salud. Pero, ¿y qué pasaría si dejásemos de consumirla? Hoy te contamos las razones de por qué debes evitarla. Comenzamos.
¿Sabes por qué las empresas añaden azúcar a prácticamente todo? Según los especialistas, existen cinco grandes razones de utilizar el llamando "veneno blanco":dar color, dar textura, facilitar la fermentación en productos como el vinagre o el yogur, funcionar como conservante y, por supuesto, dar sabor.
La realidad es que el azúcar constituye una gran fuente de energía, y a día de hoy la podemos encontrar en el pollo, en las lonchas de queso, en el salmón ahumado, en la mostaza, en las salsas para la ensalada y en prácticamente cualquier lugar. Y la pregunta del millón: ¿De verdad no vas a tomar azúcar nunca más? ¡Estas son las razones para dejar de consumirla!
1. El azúcar te engorda
2. Adiós a la diabetes
El consumo de azúcar está íntimamente relacionado con las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otros problemas crónicos de salud.
3. El azúcar puede dañar tu smile (sonrisa)
El azúcar siempre ha estado relacionada con la caries dental, así que cuanto menos, ingieras mejor (ya sea en las bebidas o en las comidas). Además no tendrás que sufrir en tu dentista y tu sonrisa lo agradecerá además de la salud.
4. El azúcar causa arrugas en la piel
La azúcar causa arrugas, es extremadamente perjudicial para la piel, ya ataca el colágeno y la elastina: Estas proteínas son vitales para mantener la piel firme y elástica. Algunos expertos estiman que hasta el 25% de nuestras arrugas están producidas por la glicación, y los azúcares son los principales responsables (sobre todo la fructosa aislada).
5. La azúcar causa deshidratación
El azúcar prácticamente absorbe toda el agua de las células y esto se refleja en nuestra piel, ya que se reseca. Por eso recomendamos que beber mucha agua.
6. Dormirás mejor
Tanto la dieta como el sueño están muy relacionados. Intenta eliminar el azúcar de tu dieta y notarás un cambio en tu patrón de sueño.
Cuéntanos si eres de las que se cuida y evita la azúcar a toda costa o muy por el contrario no puedes vivir sin ella. Esperamos que este post te ayude a controlar su consumo. Si tienes dudas o prefieres hablar directamente con nuestras asesoras de belleza puedes llamarnos directamente al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).
Dejar un comentario