¿Qué beneficios tiene comer aguacate?

beneficios de comer aguacate

Beneficios de comer aguacate

Cuando hablamos de nutrición, el aguacate es uno de los pocos frutos que le proporciona a nuestros organismo  "grasas buenas" pero y ¿qué son las grasas buenas?, en otras palabras, son las grasas que se encuentran sin procesar ni transformar, de manera tal que nuestro organismo puede procesarlas y coger los nutrientes que necesita. También se les conoce como grasas insaturadas.

La función de las grasas insaturadas dentro del organismo son variadas; juegan un papel funfamental ya que son las productoras de la energía del organismo. También son reguladoras de hormonas, vehiculizan vitaminas etc. Las grasas buenas son uno de los macronutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo para funcionar de manera correcta conjuntamente con las proteínas y los carbohidratos

Resulta que el aguacate, es esencial, nos ayuda a mantener los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Descubramos los beneficios que tiene comer aguacate: 

  • Aguacate ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el paso del tiempo, es un poderoso antiedad.
  • Alto contenido en omega 3 ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular. 
  • Posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B.
  • Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. 
  • Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
  • Rregula los niveles de azúcar en sangre gracias a su alto poder de fibra. 
  • Muy usado en tratamiento para el cabello. 
  • Nos brinda carotenoides ideal para mejorar nuestro sistema inmunológico.

El aguacate es uno de los frutos más completos y saludables que existe, por lo que sería genial que lo incluyas en tu dieta. Y como siempre nos recomiendan los expertos, todos los extremos son malos, así que es importante regular su consumo. 

Bottega di Lungavita


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados