¿Puedo utilizar protección solar del verano pasado?

proteccion solar

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de terraza, piscina o playa.....cuánto apetece estar a gusto y disfrutar del verano. Son muchas las preguntas que nos hacéis llegar sobre si es correcto usar la crema solar que sobró el año pasado. Pues bien, los expertos de Bottega di Lungavita nos aclaran todas las preguntas y dudas. 

Bottega di Lungavita

Usar la protección solar del verano pasado

Antes de responder las preguntas más frecuentes sobre si tienes que comprar una crema de protección nueva o puedo utilizar la del verano anterior, es muy importante enfatizar que debemos tomar el sol con protección. A quién no le gusta lucir un bronceado perfecto, pero no es nada bueno exponernos a los rayos UVA sin el uso de proteccion solar. Tomemos el sol con responsabilidad.

¿Puedo usar una crema solar caducada?

Las cremas solares caducan, así que lo primero que debes hacer es comprobar si la crema que tenemos en casa está en buen estado o no. Fíjate en la fecha de caducidad, además la crema debe estar conservada en perfectas condiciones, si observamos un cambio de color, olor y/o textura en una crema significa que se ha estropeado, no te la pongas. 

¿Caducan las cremas de protección solar?

Los protectores solares están diseñados para mantener su efectividad  hasta tres años, sin ser abiertos. Una vez que la abrimos y pasa la fecha que indica en el bote, es posible que experimenten cierta pérdida de eficacia o la degradación de los ingredientes inactivos. 

¿Cómo saber si una crema está caducada?

Si la protección solar está estropeada, se notará enseguida por el olor a rancio y en caso de tener agua, ya puedes deshacerte de ella. Otra opción es mirar el plazo de utilización de los productos solares; el plazo oscila entre 6 y 12 meses dependiendo del filtro. Observa en la parte posterior del envase, encontrarás un icono en el bote de crema abierta y en su interior una cifra y una M (6M por ejemplo), esto nos indica que una vez abierto el producto tienen una duración de 6 meses con todas sus propieades intactas.  

¿Cuándo usar el protector solar?

Los especialistas de Bottega di Lungavita nos explican que el protector solar debe aplicarse todos los días, incluso en los meses de invierno. De esta manera seremos capaces de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Cosméticos de protección solar

En Bottega di Lungavita contamos con la colección Sol Leon, protección global frente a los daños provocados por los rayos solares, presenta un sistema de filtro UVA/UVB eficaz, que ayuda a reforzar el colágeno y la elastina de la piel. Todos los cosméticos de Sol Leon presentan una textura ligera, de absorción inmediata y muy fácil de extender. Descúbrelos a continuación: 

Bottega di Lungavita

A todas nos gusta cuidarnos, pero para conseguirlo debemos ser constantes y sobre todo, lo más importante, utilizar cosméticos aptos según el tipo de piel. Por más que utilices un producto, si no está especialemente diseñado para tratar tu piel estás tirando el dinero. A cada piel su crema. Bueno chicas, esperemos que el dilema de utilizar la crema del año pasado o comprar una nueva esté resuelto, si tienes dudas o prefieres personalizar tus cosméticos sólo tienes que contactar con nuestras asesoras de belleza al  93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados