Protección solar efectiva para tu cuerpo

proteccion solar - Sol Leon

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, esta capa de tejido resistente y flexible es el encargado de cubrir y proteger nuestro cuerpo. Para poder lucir una piel saludable y sana, lo ideal es mimarla y cuidarla durante todo el año, nos pasa a muchos que sólo la protegemos cuando estamos en la playa, en la piscina, obviando otros momentos que son igual de importantes.

La piel está expuesta a los rayos UV, así que aunque lleves shorts o faldas cortas es primordial el uso de protección solar, los expertos aseguran que aunque el día se perciba nublado también es necesaria la protección. A continuación explicamos por qué es vital proteger la piel corporal.  

 Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

Bottega di Lungavita

Protección solar corporal 

La piel corporal tiende a ser más gruesa, como siempre llevamos ropa encima, digamos que no está expuesta de manera directa al medio ambiente y por consiguiente la renovación de las células cutáneas ocurre de manera más lenta, si la comparamos con la piel del rostro. Pero esto no significa que estamos excentos a la exposición solar, lo ideal es usar protección siempre, tanto en nuestro rostro como a nivel corporal, de esta manera la tez se percibe más uniforme. 

¿Cómo cuidar la piel corporal del sol?

Protegernos del sol es vital, la piel es vulnerable y más si no la cuidamos. Tanto la piel del rostro como la de nuestro cuerpo debemos protegerla, siempre adaptada a las circunstancias. Cada piel es un universo, por tanto tiene necesidades diferentes, no es lo mismo una piel sensible a una piel normal, lo que si es fundamental su correcto cuidado. 

¿Cómo minimizar el daño del sol en nuestro cuerpo?

Pero y ¿cómo minimizamos el daño del sol? Los expertos recomiendan que debemos evitar la exposición extrema y sobre todo se reiteran, en que aunque el día esté nublado o estemos dentro del agua la exposición del sol incide sobre nuestra piel. Debemos ser conscientes; la protección es nuestro mejor aliado. 

Es muy cierto que la luz solar tiene numerosos beneficios sobre nosotros, la producción de vitamina D, mejora nuestro humor, la circulación etc, pero si no prevenimos y nos cuidamos corremos el riesgo de sufrir envejecimiento prematuro de la piel, lesiones oculares, tipos de enfermedades en a piel. Debemos tomar conciencia de la importancia de cuidarnos, somo los máximos responsables. 

Bottega di Lungavita

Tratamiento para la piel corporal

En Bottega di Lungavita contamos con programas de protección corporal eficentes, diseñados especialmente para ofrecer una protección solar global frente a los daños causados por los rayos del sol. Nuestro sistema de filtros UVA/UVB son efectivos ayudan a reforzar el colágeno y la elastina de la piel. A continución nombramos los principales beneficios de la protección solar corporal de la colección de Sol Leon.

Beneficios de la protección solar corporal Sol Leon

  • Prevención de manchas pigmentarias provocadas por el sol (embarazo, fotosensibilidad...). Exposición solar extrema
  • Alta protección fotoestable y duradera, excelente protección en pieles sensibles
  • Programa solar inmunoprotector
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Reduce los fenómenos irritantes, alérgicos o de sensibilización de la piel
  • Protector antirradicales libres ( aceite de zanahoria con Beta caroteno y Te verde)
  • Aloe (hidratante, reparador)
  • Sin parabenos, sin petrolatos, sin colorantes, sin proteínas animales.
  • Todas las fórmulas presentan una textura ligera, fácil de extender y de absorción inmediata.

Bottega di Lungavita

Protección solar corporal para niños 

Los más pequeños de la casa necesitan un extra de cuidado, aunque le inculcamos las medidas básicas para exponernos al sol, debemos estar encima de ellos.

En Bottega di Lungavita contamos con un spray de  protección solar resistente para niños SPF 50 ideal para protegerlos frente a las quemaduras solares y sobre todo para poder reducir los daños celulares. Es un producto resistente al agua ideal para cuando el niño entra y sale del agua, juega en la arena, se revuelva en la toalla. Un torbellino en la playa jajajja. 

Este cosmético es libre de parabenos, sin proteína animal y sin petrolatos. En Bottega di Lungavita cuidamos cada detalle, por eso hemos creado la protección solar para niños, ultra hidratante, con un resultado ligero y calmante pero de protección inmediata, muy efectiva y duradera. Para un correcto uso, debes agitar antes del uso y es fundamental aplicar media hora antes de la exposición. 

sol leon - proteccion solar niños SPF50

Protección solar corporal para adultos

Para proteger la piel de los adultos y mostrar una tez uniforme y con ese bronceado que tanto nos gusta lucir, recomendamos los siguientes cosméticos de protección solar: 

PASO 1: Peeling corporal preparador del bronceado

Lo ideal es preparar la piel antes de la exposición al sol, de esta manera conseguirás un tez más uniforme. Por eso hemos creado un cosmético exfoliante preparador del bronceado, extraordinario peeling corporal. Un tratamiento revitalizante indicado especialemente para preparar y oxigenar la piel. Con su uso notarás una piel más renovada y radiante, lista para un bronceado uniforme y prolongado.

exfoliante preparador del bronceado Sol Leon

 Ver Exfoliante Corporal

PASO 2: Crema corporal protectora del sol

Recomendamos la crema de protección solar corporal SPF 30 ideal para que tu piel esté protegida de los efectos nocivos de los rayos (UVA/UVB). Esta crema previene enrojecimientos, manchas solares, eritemas, piel seca, arrugas y envejecimiento de las células; manteniendo la piel suave e hidratada.

crema corporal SPF 30

  Ver Crema Protección Corporal

PASO 3: Gel para la piel y el cabello

Si queremos mantener el bronceado debemos utilizar el gel de limpieza para el cabello y la piel, ideal para restaurar la hidratación de nuetro tejido cutáneo y conseguir que nuestro bronceado nos dure más tiempo. Este cosmético es rico en extractos vegetales. Presenta ingredientes activos como el extracto de nuez de casco, extracto de zanahoria, proteína de trigo, extracto de manzanilla y pantenol.

gel de limpieza piel y cabello - Sol Leon

 Ver Gel Bronceado intenso

 

PASO 4: Aftersun corporal 

Una vez salgamos de la ducha, luego de un día expuestos al sol, toca el turno del aftersun corporal, una crema suave que devuelve rápidamente la hidratación y el alisado de la piel. Presenta una textura no grasa, que se absorbe instantáneamente para una aplicación duradera.

aftersun coporal

 Ver Aftersun Corporal 

Bottega di Lungavita

Consejos para un correcta protección solar corporal

Para proteger el cuerpo de las radiaciones solares y protegerlo de los efectos nocivos, lo ideal es: 

  • Utilizar protección corporal de acuerdo a la necesidad de tu piel. Siempre la cantidad adecuada. 
  • Aunque nos ponemos el filtro solar, al cabo de pocas horas debemos aplicar nuevamente el producto. 
  • Es aconsejable cubrir la piel con camisa manga larga, usar ganas, sombreros.
  • Es importante beber abundante agua, comer frutas ya ue fortalecen las defensas naturales de la piel.
  • Evita exponerte al sol en las horas pico. 

¿Qué factor de protección utilizas? ¿Te gusta cuidarte o te expones al sol sin protección? Recuerda que siempre siempre es muy aconsejable el uso de los filtros solares, de esta manera tu piel está protegida, lograrás prevenir el envejecimiento cutáneo y enfermedades en la piel. Si necesitas contactar con nuestras asesoras de belleza puedes llamarnos al 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados