Protección solar - Tu mejor aliado para cuidar tu piel en verano
Hoy en día, el mundo de la cosmética innova y crea miles y miles de productos para la protección solar. No es menos cierto, que es una necesidad utilizar protecores solares para la piel. Pero ¿sabes como elegir uno eficaz?. Los expertos de Bottega di Lungavita, nos dan las claves para conocer toda la info a acerda de los filtros solares, cómo debemos cuidarnos. Comenzamos.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
Protección solar
El protector solar o bloqueador solar lo podemos encontrar en diferentes formatos, ya sea en loción, gel, spay. Su principal función es evitar o disminuir las quemaduras de la piel expuesta al sol. Los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol y luego también es importante reaplicarse el producto.
¿Qué entendemos por protección solar SPF?
Las siglas SPF significan : Sun Protection Factor, es la medida con la que un protector solar es capaz de proteger nuestra piel. Mientras más alto es el SPF mayor protección ofrece contra los rayos UV-B.
Por ejemplo: si una persona puede exponerse al sol el primer día 20 minutos sin tener quemaduras ni mostrar rojeces, un SPF 15 utilizado adecuadamente la protegerá del sol durante 300 minutos (20x15).
Radiación solar
Hay diferetnes rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:
UVB
- Los UVB (280 a320 nm) son los rayos más peligrosos que llegan a la superficie terrestre.
- Son los más energéticos y los que conllevan más daños.
- No penetran más allá de la epidermis (capa superficial de la piel) y son retenidos por el vidrio de los cristales.
- Son responsables de las quemaduras del sol y de una parte de los efectos perjudiciales a largo plazo (envejecimiento cutáneo y cáncer de piel).
UVA
- Los rayos UVA son menos energéticos que los UVB pero penetran más profundamente en la piel y atraviesan el vidrío de los cristales.
- Son responsables de las alergias al sol, y a largo plazo de una parte de aceleración del envejecimiento cutáneo y de sus cánceres cutáneos.
INFRARROJOS
- Los rayos infrarrojos (780 nm a 1mm) son responsables de la sensación de calor.
¿Cómo cuidar la piel del sol?
La piel es el mayor órgano del cuerpo, nos protege de los factores externos como de los internos. Por otro lado, el sol nos proporciona una serie de beneficios como la síntesis de vitamina D, acción antidepresiva pero también si no nos cuidamos, la piel sufre y empiezan las manchas, las arrugas, el envejecimeinto cutáneo llega para quedarse.
Si queremos disfrutar el sol y no pagar sus efectos nocivos, debemos protegernos, usando gadas de sol, sombreros, ropa adecuada. Evitar la exposición en horas críticas del día (12 a 16 horas). Recuerda que debemos proteger especialmente cara, escote, cuello y manos
Protección solar eficaz: Tipos de solares
La función principal de la protección solar es satisfacer las necesidades de diferentes tipos de piel y problemas de la piel. A continuación puedes encontrar los cosméticos más eficaces para el cuidado de la piel:
Protección Solar Corporal
Los expertos de Bottega di Lungavita nos recuerdan la importancia de prevenir y proteger la piel frente al daño de las radiaciones solares. Para esto debemos utilizar el factor de protección solar ideal para nuestra piel. Os recomendamos:
Crema de protección solar corporal ultra hidratante SPF 30 de Sol Leon para proteger nuestra piel del cuerpo contra los efectos nocivos de los rayos (UVA/UVB). Su fórmula no deja residuos grasos ni blancos, permitiendo una absorción homogénea sobre la piel.
Protección Solar Facial
La piel del rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, por eso debemos protegerla, en este caso de los daños causados por las radiaciones solares. Es importante elegir la crema solar facial con el protector solar indicado para tipo de piel, de acuerdo a nuestra necesidad. Si te vas a exponer al sol, no olvides poner tu protector solar. Os recomendamos la
Crema solar facial SPF 50 de Sol Leon está formulada para prevenir y combatir las señales visibles del envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar. Rica en activos de origen natural, con propiedades elásticas, hidratantes y antiedad.
Protección Solar Infantil
La protección solar es imprescindible, en los más pequeños es fundamental y el índice de protección debe ser más elevado. Para evitar que nuestro hijo se queme, además de mantenerlo hidratado debemos renovar al menos cada dos horas y siempre después del baño. En su caso le recoemendamos:
Spray corporal niños SPF 50 presenta una protección solar resistente para niños a los daños causados por los rayos (UVA/UVB) de nivel muy elevado. Tiene una textura no grasa y es resistente al agua.
Protección Solar After Sun
After Sun es un producto que se aplica después de la exposición solar, su principal función es hidratar la piel, calmarla y repararla de los daños causados por la radiaciones. Es fundamental el uso del aftersun ya que nos ayudará a recuperar el daño celular, además alivia la piel y previene los signos del envejecimiento. Os recomendamos:
Aftersun Facial
Aftersun facial antiedad para después del sol reestructurante antiedad para rehidratar intensamente la piel de la cara. Con un potente efecto antiedad, presenta una acción antioxidante, además estimula el sistema inmunológico consiguiendo una piel suave.
Aftersun para el cuerpo
Aftersun corporal de Sol Leon es una crema suave para conseguir la hidratación perfecta y el alisado de la piel. Presenta una textura no grasa, se absorbe instantáneamente para una aplicación duradera.
Peeling Bronceador
La función del peeling corporal es arrastrar por completos las células muertas de nuestro cuerpo. El Peeling deja preparada nuestra piel para recibir la hidratación perfecta que necesita para exponerla al sol. Te recoemendamos :
El exfoliante para el cuerpo de Sol Leon es un omplejo multivitamínico, con aceites emolientes que proporcionan propiedades antioxidantes y antienvejecimiento a la piel, ayudando a reducir las líneas finas y arrugas. Extraordinario peeling para el cuerpo, ya que nos ayuda a eliminar las impurezas de la piel.
Recomendaciones para protegernos del sol
Entre las recomendaciones para protegerse del sol tenemos:
- Evitar los rayos del sol más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
- Debemos usar protector solar con un FPS de 15 o más.
- Utilice ropa protectora.
- Usar gafas de sol con protección contra los rayos UV.
- Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.
- Usar protección solar aunque el día esté nublado.
- Es importante la protección de la cabeza usando gorras o sombreros. Los ojos con protección contra los rayos UV. Los labios siempre con protección labial.
- Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
Si queremos que nuestra piel esté perfectemente cuidada, debemos evitar los daños producidos por el sol. ¿Usas alguna protección solar? Lo ideal es que sí, de esta manera nos protegemos. Si necesitas ayuda o asesoramiento para escoger el protector ideal, no dudes en contactar con nosotros llamando al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).
Dejar un comentario