¿Por qué es tan importante el cuidado capilar en Verano?

post sobre el cuidado capilar. Bottega di lungavita españa

El proceso de envejecimiento es algo que sufrimos todos los seres vivos, y en los humanos, a parte de en la piel, el organismo y el metabolismo, esto se refleja muy fácilmente en el cabello.

A parte del paso del tiempo y el factor genético, que son difíciles de controlar, la limpieza, el cuidado, la prevención y hasta la alimentación son factores que son determinantes y que ayudarán a que el pelo esté sano. ¿Sabes cómo funciona el  proceso de crecimiento del cabello? En este post te lo contamos todo:

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

Bottega di Lungavita¿Cómo funciona el crecimiento de nuestro cabello?

Nuestro cabello necesita ser cuidado con buenas prácticas, rutinas y productos específicos para mantenerlo sano, y evitar así la caída prematura, el deterioro del bulbo piloso, la aspereza, las puntas abiertas y diferentes problemas que podemos llegar a tener debido al paso del tiempo y diversos factores externos como el clima, los agentes externos, radicales libres, contaminación, etc.

Cada pelo, crece y se desarrolla con base en la dermis, está formado por un folículo piloso (donde nace y crece el pelo) y por un tallo, con sus tres capas -médula, corteza y cutícula- que es la parte superficial y que es la que asoma desde nuestro cuero cabelludo, o sea la que vemos crecer.

Existen diferentes motivos que pueden provocar la debilitación o pérdida de cabello, aunque la causa más frecuente, tanto en hombres como mujeres, es la alopecia androgenética o calvicie común.

Los otros motivos pueden ser el estrés, la ansiedad, la falta de sueño, la depresión, las alteraciones endocrinas, metabólicas o digestivas, la alimentación y el uso de productos inadecuados para la salud de nuestro cabello. Pero además de todo eso también puede ser debido a la climatología y la contaminación.Bottega di Lungavita

Cuidado del cabello durante el verano

Durante el verano, el pelo recibe una constante y en ocasiones hasta excesiva exposición al sol, lo que hace que se deshidrate, se desgaste e incluso se dañe y comience a lucir opaco, sin brillo, quebradizo y áspero.

Al mismo tiempo, en esta época, el bienestar capilar se ve afectado por otros factores como el agua salada del mar, el cloro de las piscinas o incluso la alimentación y produce un daño en la estructura capilar que favorece la sequedad.

Por ello resulta importante conocer las principales recomendaciones para mantener y proteger la salud del cabello antes, durante y después del verano, todo el año.

  • Hay que lavar el pelo el número de veces que sea necesario para mantener su limpieza. Ho hay una recomendación exacta a que eso depende de la necesidad de cada persona, pero lo ideal es una vez al día y como mínimo una vez a la semana. Especialmente si llevamos productos cosméticos como ceras, gomina, laca, etc… y también en verano, siempre tras la jornada de baño para retirar los restos de por ejemplo el cloro de la piscina, el salitre del mar o la suciedad del río.
  • Para limpiar el pelo debemos cuidar bien los productos que elegimos y rechazar productos que contengan altos niveles de detergente, siliconas, parabenos, etc..  Utilizaremos un champú suave con agentes tensioactivos delicados con nuestro cabello, de uso frecuente y mejor si solo contiene ingredientes naturales.
  • Debemos aplicar un extra de hidratación y nutrición y para ello aplicaremos productos humectantes, protectores como el acondicionador, que debe aplicarse en cada lavado y la mascarilla o sérum más intensivos y por lo general nutritivos, que se aplican un par de veces a la semana. En ambos casos, han de ser productos específicos para la hidratación y el brillo del cabello, ya que el agua que contiene cada pelo se evapora con el calor.
  • Después de lavar el pelo se seca con una toalla para quitar el exceso de agua y es recomendable una buena costumbre que puede completarse con el secado al aire natural o a una temperatura templada con secador y alejado suficientemente del cabello, para no calentar o quemar el tallo,ya que se puede dañar y favorece un cabello frágil.
  • Nuestra alimentación, además, debe ser equilibrada y saludable como por ejemplo la dieta mediterránea. que contiene frutas y verduras frescas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y además debe incluir zinc, hierro, biotina o derivados de la vitamina B. Así se fundamenta el crecimiento y el desarrollo de un pelo fuerte, sano y bonito.
  • Son muchos factores los que pueden provocar la debilitación del cabello y en ocasiones, finalmente, la caída temporal o definitiva del cabello. Algunos de ellos pueden ser por ejemplo, el estrés, la ansiedad, anemia, problemas de tiroides, infecciones, medicaciones, quimioterapia e incluso el uso excesivo de productos cosméticos entre otros.

Una vez superada la situación, comienza la renovación capilar, le regeneración del bulbo piloso y su función de desarrollar el crecimiento capilar, el nuevo pelo.

En todos los casos, una vez notamos esa debilidad en el cabello, la caída y en general incluso los problemas capilares como puede ser la caspa, exceso de sebo, etc... se aconseja consultar a un especialista para un buen diagnóstico e instrucción sobre el tratamiento más adecuado en cada situación.

Lo ideal es mantener siempre un correcto cuidado capilar y para ello prevenir es la mejor solución.Bottega di Lungavita

Cuidado Capilar Krinofort

Te recomendamos la línea de cuidado capilar Krinofort, un tratamiento integral que trabaja en los 4 ejes del problema: fuerza, diámetro, densidad, y vitalidad.

Presentamos innovadores tratamientos tópicos y orales, con fórmulas únicas y equilibradas gracias a los activos de última generación: biotina, cistina, minerales, oligoelementos, extractos de plantas, vitaminas B2, B6, B12 y antioxidantes que frenan la caída de cabello y estimulan el crecimiento, corrigiendo los desórdenes del cuero cabelludo desde el exterior y desde el interior, para que el cabello crezca sano, fuerte y  recupere su vitalidad, brillo y volumen.  trabajamos en los 4 ejes del problema, densidad, fuerza, vitalidad y diámetro

  • Krinofort Champú Anticaída

El Shampoo Fortificante Anti-caída para el cabello frágil y debilitado, lucha contra la pérdida de cabello y repara la fibra capilar revitalizando el bulbo piloso.
Formulado con agentes tensioactivos suaves, Krinofort champú anticaída, combate el envejecimiento oxidativo del pelo desde las raíces hasta el tallo, promoviendo el refuerzo de la estructura del cabello gracias a los ingredientes activos como la cafeína, gingko biloba, pimienta negra, vitaminas y complejo de control basado en aceites.

 

champú anticaida krinofort. Producto capilar natural

  Ver Champú Anticaída Krinofort

  • Krinofort Sérum Anticaída

La loción de Krinofort es un potente tratamiento que lucha contra la pérdida temporal de cabello. Mejora de la funcionalidad adecuada del bulbo capilar, protegiendo el cabello del estrés oxidativo y de la acción de los radicales libres

El sérum anticaída Krinofort, mejora la cohesión entre las raíces del pelo y la dermis y restaura las condiciones óptimas para un correcto ciclo de vida del cabello. De esta forma, nutre y refuerza el cabello desde la raíz, regulando el ciclo normal de formación, pérdida y rebrote y mejorando la ingesta de alimento y oxígeno al folículo piloso.

Su formulación contiene el complejo Kapyltop, una mezcla de bio péptidos, antioxidantes y extractos fitoterápicos anticaída de cabello, con propiedades estimulantes, tonificantes y preventivas

La combinación de estos ingredientes es impulsada por glutatión, zinc pidolato y cafeína, que estimulan la actividad folicular y promover la producción decolágeno y queratina.

 

sérum anticaida para el cuidado del cabello

  Ver Sérum Anticaída Krinofort

  • Krinofort Cápsulas Anticaída 

Krinofort cápsulas es una exclusiva fórmula, de tratamiento oral, que incluye en su fórmula los principios activos más necesarios para favorecer el crecimiento del cabello.

Gracias a su fórmula enriquecida contribuye al bienestar del cabello, alarga el ciclo de vida capilar, favorece la síntesis de queratina, contribuyen a la protección celular, protegiendo frente al daño oxidativo y mejorando el metabolismo celular y la síntesis proteica capilar. 

Con una completa fórmula, avalada por expertos tricólogos, Krinofort cápsulas anticaída, contiene un equilibrio perfecto de aminoácidos, nutrientes, vitaminas y oligoelementos necesarios para que el pelo crezca sano, fuerte, y recupere su vitalidad y belleza.

 

cápsulas naturales anticaida. Producto capilar

  Ver Cápsulas Anticaída Krinofort

  • Krinofort Viales Anticaída

Krinofort Viales anticaída, es un tratamiento intensivo y revitalizante para el cabello muy débil y frágil con tendencia a caer y debilitarse.

Gracias a su fórmula, con una doble acción, y con propiedades estimulantes y reforzantes anticaída,  inhibe el endurecimiento de la vaina conectiva del cabello, consolida la fase de aceleración trófica contrarrestando el defluvium con un efecto de refuerzo y anclaje de la raíz en el cuero cabelludo.

El cabello con un nuevo ritmo de crecimiento se vuelve más fuerte y resistente.

 

  Ver Viales Anticaída Krinofort

 

Cuidar de nuestro cabello es esencial para mantener la salud de nuestro cuero cabelludo y la alimentación, el estilo de vida y los productos que utilizamos, juegan un papel muy importante en esta misión.

 

Cambia tus hábitos y comienza a cuidar de tu cabello ya que este necesita mimos y tratamientos eficaces si queremos conseguir una melena saludable.

Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesora de belleza te recomienden el tratamiento más adecuado llama al ☎ 93 707 30 09  de lunes a viernes de 9-19h o contactar a través deWHATSAPP. ¡Estaremos encantados de ayudarte!Bottega di Lungavita


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados