La cura definitiva para todo tipo de piel

Serum concentrados faciales

Serum concentrados con ingredientes naturales

Hasta ahora no habíamos escrito ningún post que hablara de los nuevos sérums concentrados Vita-Age Gocce Pure y hoy te los queremos traer a primera línea porque nos llegan muchas preguntas a cerca de ellos a través de nuestras redes sociales y las consultas qué les hacéis a nuestras asesoras.

Siguiendo la línea de la firma, estos sérums están formulados sin alcohol, siliconas, parabenos, petrolatos ni colorantes. Vita-Age Gocce Pure presenta su exclusiva línea de sérums concentrados faciales indispensable en las rutinas de cuidado de belleza.

Su eficacia radica en su alta concentración de activos naturales, lo que convierte a este producto en tu gran aliado de belleza. ¡Potencia tu piel con 3 curas de choque! Pero antes de explicarte cada uno de ellos, necesitamos hacer un repaso y refrescar conocimientos y es que es importante saber qué es un sérum facial, para qué sirve y cómo y cuándo se debe aplicar. ¡Toma nota que comenzamos!

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

Bottega di Lungavita

¿Qué es un sérum facial y para qué sirve?

Un sérum facial es un cosmético que recomendablemente se utiliza junto a la crema de tratamiento para así conseguir una acción conjunta más potente y efectiva. El sérum, suele ser mucho más fluído que una crema y extremadamente superior en cuanto a la concentración de ingredientes y principios activos por ml (mililitro). Por lo que podríamos decir que el sérum es un cosmético de tratamiento concentrado e intensivo de textura fluida que trabaja los niveles más profundos de la piel.

Tiene una mayor capacidad de penetración a las capas profundas de la piel (dermis), por lo que actúa a niveles más internos, tratando directamente las nuevas células para que a medida que llegan a la capa más externa de la piel (epidermis) sigan cargadas de fuerza, vitalidad, densas, hidratadas y se mantenga así un efecto antiedad.

La crema en cambio, no tiene el poder de penetración que tiene un sérum y se utiliza en complemento para tratar la piel desde la epidermis y preservar en la capa más externa sobretodo, la hidratación, tan importante para el cuidado y el buen funcionamiento de la piel. El sérum facial generalmente tiene una acción específica, al igual que la mayoría de las cremas de tratamiento que utilizamos en el día a día, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante, tensora, hidratante o efecto lifting. Y para conseguir resultados sólo necesitamos utilizar una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.

La presentación de los sérums suele ser en envases de unos 15-30ml y en forma de emulsión, fluido o gel (como explicábamos antes, de esta forma permiten una fácil y profunda absorción y penetración a capas más internas).

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SÉRUM:

  • Absorción inmediata.
  • Reparación profunda de la piel.
  • Alta concentración de principios activos.
  • Es un tratamiento con una acción muy específica.
  • Efecto sinérgico potenciador de belleza cuando se usa antes de la aplicación de una crema facial.
  • Textura ligera en forma de emulsión, fluido o gel.
  • Trabaja en las capas más profundas de la piel.

 VER COLECCIÓN SERUM FACIALES

Bottega di Lungavita

¿A qué edad hay que empezar a utilizar un sérum?

La edad ideal para comenzar a utilizar un sérum depende mucho del estado de nuestra piel y del inestetismo que queramos tratar. Podríamos decir que no hay una edad exacta, todo depende de la calidad de nuestra piel y sus necesidades.

Si bien la piel comienza a envejecer, a veces prematuramente debido a muchas causas, los daños externos como el sol, el frío, no tener un correcto cuidado de la piel, fumar, una mala alimentación o beber poca agua agravan rápidamente este hecho.

Además, el paso del tiempo por causas naturales, hace que disminuya el metabolismo celular, reduce la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina que le dan hidratación, firmeza y densidad a la piel, y sobretodo retiene menos agua, tan importante para mantener las células activas para la regeneración, por lo que comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión.

Teniendo en cuenta estos factores, no podemos indicar una edad exacta para comenzar a utilizar un sérum, pero recomendamos hacerlo a partir de los 25-30 años aproximadamente, ya que no hay mejor remedio que la prevención.

Bottega di Lungavita

¿Cuándo y cómo se aplica el sérum?

Para saber cuándo hay que aplicar el sérum, lo mejor es guiarse por las indicaciones que nos da la firma, ya que cada sérum es distinto y es importante saber que existen diferentes tipos de sérum. Los puedes encontrar de tratamiento específico, intensivos, de día, de noche o de efecto flash y cada uno tiene una forma y momento específico de aplicación.

En el caso de los sérums concentrados Vita-Age Gocce Pure, se pueden utilizar una vez al día, por las mañanas, o bien día y noche para un efecto más intensivo y efectivo del tratamiento. Será suficiente con 3-4 gotas repartidas por rostro, cuello y escote.

En cualquier caso, el sérum siempre se debe aplicar con el rostro limpio y seco, después de aplicar el tónico y justo antes de la crema o el contorno de ojos. (si es por la mañana y nos vamos a maquillar, por supuesto todo el protocolo debe ser aplicado antes del maquillaje).

La forma más fácil de aplicarlo es mediante un masaje circular con las yema de los dedos y en sentido ascendente, repartiendo el producto en rostro, cuello y escote. Podemos insistir un poco más en las zonas donde las arrugas están más marcadas, haciendo círculos o pasando en zig-zag justo por la línea de la arruga, así activaremos la circulación y el sérum será mejor recibido por las capas más internas de la piel.

Desde Bottega di Lungavita siempre vamos a recomendarte el uso de una crema final para terminar la rutinas diaria. Si bien no es obligatorio aplicar crema después de utilizar el sérum, ya que según tu tipo de piel o si el sérum es específico no será necesario, siempre es bueno para proteger la piel a nivel externo, mantener la hidratación y prevenir y proteger y para que no se oxiden ni evaporen los principios activos recién aplicados con el sérum.Bottega di Lungavita

Siente el poder de la naturaleza en tu piel

Vita-Age Gocce Pure presenta 3 sérum faciales concentrados de tratamiento intensivo con los que podrás trabajar, cuidar y mejorar la calidad de tu piel y su aspecto según la necesidad que tengas. Elige cualquiera de ellos ¡Te encantarán!

Serum facial colágeno y aceite de granada

El serum facial con colágeno y aceite de granada es un excelente impulso de belleza inspirado en la naturaleza y enriquecido con ingredientes naturales, gracias a sus propiedades, tiene un efecto nutritivo y tonificante.

De textura ligera y fácil absorción, los efectos en la piel del sérum con colágeno y aceite de granada son asombrosos. Gracias a la acción combinada de los activos concentrados, aumenta la firmeza y elasticidad, corrige las arrugas disminuyendo su grosor, mejora la elasticidad y reduce los signos de fatiga y ayuda a la epidermis a mantenerse hidratada.

Además tiene un alto poder calmante, antiinflamatorio, antioxidante, antienvejecimiento, regenerante y reparador que ayuda a combatir los radicales, los efectos de los rayos UV y el estrés.

Está indicado para todo tipo de pieles, tanto secas como grasas, jóvenes o maduras. En función de las necesidades de cada piel. También puede ser utilizado en pieles reactivas y/o sensibles.  No dudes en probarlo, con este sérum obtendrás una agradable sensación de terciopelo y suavidad en tu piel.

 VER SÉRUM COLÁGENO Y ACEITE DE GRANADA

Bottega di Lungavita

Serum facial ácido hialurónico y aceite de aguacate

Este es un sérum de tratamiento anti-edad con ácido hialurónico y aceite de aguacate, que renueva la hidratación y nutrición, la firmeza y la elasticidad de la piel desde el interior, aportando volumen al tejido. Es sobretodo hidratante y equilibrante.

Concentrado facial formulado con ácido hialurónico e ingredientes naturales, ayuda a rehidratar la piel y a prevenir la pérdida de agua, a la vez que refuerza sus defensas y mejora considerablemente su volumen, firmeza y suavidad.

Mientras que el aceite de aguacate proporciona nutrición, recuperado su tono y elasticidad, de esta forma, reduce la aparición de arrugas profundas reparando las áreas dañadas de la piel, sobretodo las que se encuentran flácidas, pálidas u opacas, resecas o agrietadas.

 VER SÉRUM ÁCIDO HIALURÓNICO Y ACEITE DE AGUACATE

Bottega di Lungavita

Serum facial de vitaminas y jengibre

Gracias a este concentrado facial con propiedades antioxidantes y protectoras lucirás una piel rejuvenecida y luminosa.

El sérum facial natural enriquecido con vitaminas A, C y E y extracto de jengibre es el mejor aliado para regenerar y revitalizar la piel.

Este potente tratamiento antioxidante-antiedad, proporciona hidratación profunda, estimula el sistema inmunológico natural de la piel, repara y protege las células contra los radicales libres, reduce los signos de la edad y la piel se vuelve más firme, suave y lisa y las arrugas menos visibles.

De textura ligera y sedosa, se absorbe de una forma rápida y muy eficaz siendo especialmente indicado para el cuidado diario de la piel foto envejecida, con pérdida de luminosidad, cambios en la textura, seca o con presencia de arrugas.

¡Consigue una piel más sana, luminosa y regenerada gracias a este sérum protector antioxidante!

 VER SÉRUM VITAMINAS Y JENGIBRE

 ¿Habias probado un sérum como estos antes? Si ya los conoces déjanos tu opinión en nuestra web o a través de este post y si todavía no los has probado y tienes dudas, puedes contactar con nuestras asesoras esteticistas llamando al ☎ 93 707 30 09 de Lunes a viernes 9-18h o escribirnos a través del WHATSAPP

Bottega di Lungavita


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados