Sobrevive al verano con estos consejos

Los mejores consejos para este verano

Consejos para un verano perfecto

Llega el verano, y en los meses más calurosos es importante tener en cuenta una serie de factores que afectan directamente a nuestro organismo y con ello, también a nuestro aspecto. En este post vamos a citar los mejores consejos para cuidarnos interior y exteriormente este veranoComenzamos.

# 1: Cómo combatir las altas temperaturas

Nuestro organismo está dotado de un sistema de termo-regulación por el cual nuestra temperatura corporal interna no se modifica con la temperatura ambiental, pero cuando hace mucho calor nuestro sistema necesita hacer un mayor esfuerzo para adaptarse y mantenerse en una temperatura constante y es cuando aparece la sudoración que ayuda a regular y mantenernos fresc@s e hidratad@s.

Podemos hacer varias cosas para ayudar a nuestro organismo a combatir las altas temperaturas:

  • Mantente hidratad@ y bebe un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • Evitar las bebidas alcohólicas ya que contiene toxinas y producen deshidratación.
  • Evita los zumos envasados, las bebidas gaseosas o con azúcares añadidos, no te sentirás tan pesado ni se acumularán tantos azúcares.
  • Date una ducha rápida cuando tengas la oportunidad, acaba con un chorro de agua fría y activarás la circulación.
  • Mantente activ@. Cómo sabes el ejercicio físico es fundamental para un estilo de vida saludable durante todo el año pero en estos meses de calor se debe realizar en lugares frescos y bien ventilados e intentando evitar las horas centrales del día.
  • Come más frutas y verduras, preferiblemente frescas y crudas.
  • Utiliza ropa ligera, transpirable y de color claro, también es importante que el calzado de esta época lo sea, y que cubras tu cabeza y protejas tu vista con complementos como los sombreros y las gafas de sol. 

Protección Solar Facial

Crema solar facial SPF 50 de Sol Leon está formulada para prevenir y combatir las señales visibles del envejecimiento cutáneo debido a la exposición solar. Rica en activos de origen natural, con propiedades elásticas, hidratantes y antiedad.

crema facial antiedad con SPF 50

Bottega di Lungavita

Protección Solar Infantil

La protección solar es imprescindible, en los más pequeños es fundamental y el índice de protección debe ser más elevado. Para evitar que nuestro hijo se queme, además de mantenerlo hidratado debemos renovar al menos cada dos horas y siempre después del baño. En su caso le recoemendamos: 

Spray corporal niños SPF 50 presenta una  protección solar resistente para niños  a los daños causados por los rayos (UVA/UVB) de nivel muy elevado. Tiene una textura no grasa y es resistente al agua. 

sol leon - proteccion solar niños SPF50
Bottega di Lungavita

    # 2: Cuidar la exposición al sol

    El sol tiene algunos efectos beneficiosos para nuestra salud como por ejemplo la producción de Vitamina D que mejora algunas afecciones cutáneas como cicatrizar heridas y secar acné,  pero la exposición prolongada a los rayos del sol puede producir daños en la piel y estos se pueden dar a corto y largo plazo, como las quemaduras, insolaciones, envejecimiento prematuro, manchas, pecas o, en los casos más graves, melanomas.

    Y por ello debemos seguir una serie de precauciones:

    • No tomes el sol en las horas centrales del día (entre 12h y 16h), cuando los rayos solares son más intensos.
    • Utiliza protección solar, con un factor adecuado a tu piel (nunca inferior a 15) y aplícala 30 minutos antes de la exposición al sol. Renuévala después de bañarte, de sudar en exceso o cada 2-3 horas. Y no olvides hacerlo también en los días nublados.
    • Recuerda que también debemos proteger los labios con barras de protección solar, ya que corren el mismo riesgo que el resto de la piel expuesta y mantener su hidratación.
    • No olvides proteger tus ojos con gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos. Se ha demostrado que es más dañino llevar unas gafas de mala calidad que no llevarlas. Así que asegúrate de usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta. 

    # 3: Importancia de la alimentación

    En esta época del año es importante que los alimentos que ingerimos sean más ricos en agua de lo habitual porque corremos el riesgo de deshidratarnos más fácilmente. Por ello es esencial aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas y también por esto debemos intensificar las medidas preventivas para no contraer intoxicaciones alimentarias debido a los productos que consumimos en crudo o a que caduquen o maduren antes por el calor.

    Es importante pues, tener estos puntos en cuenta:

    • Incluye en tu dieta frutas, verduras y recetas ligeras, como sopas frías, gazpacho, macedonias, etc… estas son más apetecibles y también son más saludables, te harán estar más ligero y menos hinchad@.
    • Lava bien las frutas y verduras, con agua abundante y consúmelas en pocos días.
    • No debemos dejar alimentos perecederos a temperatura ambiente. Estos pueden alterarse más de lo habitual o caducar debido al calor y podemos llevarnos un susto con una intoxicación alimentaria, por lo que es importante que los traslademos a la nevera inmediatamente después de haberlos comprado. 
    • Procura que el tiempo que transcurre entre la preparación y el consumo del alimento sea el menor posible, poniendo especial atención en casos de platos que contienen huevo o mayonesas. 
    • Y el más importante, bebe más agua, mínimo 2 litros al día, lo hemos dicho arriba, pero si ya es imprescindible todos los días del año, en esta época beber agua es sinónimo de la hidratación perfecta. 

    Hay muchas personas que aprovechan esta estación para hacer una dieta de desintoxicación, para drenar y eliminar la retención de líquidos, toxinas, limpiar el organismo y regular y mejorar la función digestiva.

    Para ello se recomienda utilizar complementos alimenticios que nos ayuden a depurarlo de manera sana y segura y en Bottega Di Lungavita contamos con jarabes que harán que tu cuerpo esté más sano, ligero y sobretodo hidratado.

    Si quieres conocer más acerca de los productos que pueden ayudarte a alargar los resultados haz click aquí: Ver todos los complementos depurativos

    Bottega di Lungavita

    # 4: Hacer ejercicio

    Aprovecha y haz ejercicios al aire libre, eso sí, evitando las horas más calurosas del día. Sale a dar un paseo temprano en la mañana o por la tarde cuando el sol ya no haga daño, sal en bici. 

    # 5Protétege de las picaduras de insectos

    Cuídate de las picaduras de insectos, así que cuando hagas la maeta, incluye un repelente de insectos. 

    # 6¡Adiós a la plancha y secadora!

    En verano tu cabello está muy sometido a agentes agresivos como el cloro de la piscina, el sol. Evita el uso excesivo de planchas y secadoras. 

    # 7: Siesta sí o sí

    Una pequeña siesta después de comer, en un lugar fresquito y apacible es muy reconfortante. Descansa. 

    # 7: Disfruta de la lectura

    Disfruta del placer de la lectura, un buen libro en verano en una hamaca, en la playa o en el jardín.

    Y no olvidar lo más importante: disfrutar del verano (con salud).

    Recuerda que puedes hablar directamente con nuestras asesoras llamando al ☎ 93 707 30 09 de lunes a viernes (9-18h). No dejes que se acumulen las toxinas en tu organismo, disfruta del verano como te mereces. 

    Bottega di Lungavita


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados