¿Por qué son importantes las meriendas?
Merienda saludables y rápidas
Las meriendas saludables ofrecen muchos beneficios, si eres de las personas que no las inlcuye en su día a día, no te pierdas este post. Descubre la importancia de las meriendas para el organismo.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
¿Por qué las meriendas son importantes?
El cuerpo debe tener un ritmo en la alimentación, ¿cuántas veces hemos escuchado debes comer 5 veces al día? eso sí, controlando las porciones. Muchos de nosotros desconocemos la importancia de las meriendas, estas suponen una recarga de energía útil y necesaria para continuar la jornada.
Para poder entender el por qué debemos incluirlas en nuestro día: las meriendas son las comidas que debes hacer a media mañana y a media tarde, así llegamos con menos hambre, su objetivo principal es acortar el tiempo de espera entre una comida y otra, y mantener la energía en el cuerpo, acelerar el metabolismo de los alimentos. Si tu metabolismo está acelerado conseguirás quemar grasas y desechar todo aquello que no necesita.
Beneficios de las meriendas saludables
A continuación nombramos algunos de los beneficios de las meriendas saludables, no se trata de cantidad sino de calidad de los alimentos:
- Aporte de energía al organismo
- Quemarás más calorías en tus actividades regulares
- Aumenta la ingesta de nutrientes
- Tendrás más control del apetito
- Tu organismo se sentirá más limpio y desintoxicados.
- Mejora la concentración
- Si meriendas mantendrás a raya la ansiedad y los antojos en alimentos altos en grasa y azúcar.
-
Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
Meriendas saludables que debes incluir en tu dieta
El truco para elegir la merienda saludable perfercta es saber combinar la porción tanto de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Según los expertos esta cantidad no debe sobrepasar las 100 calorías.
A continuación te damos algunas ideas para que puedas merendar de forma saludable y puedas mantenerte activo, controlando la ansiedad por comer.
- 1 Manzana
- 1 puñado de arándanos
- Yogurt
- Queso bajo en grasa
- hummus
- Puñado de frutos secas, son grasas saludables.
- 1 huevo duro
- 1 taza de avena cocida
- 1 tortilla con atún
- 1 rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete
¿Qué vas a merendar hoy? Si eres de las que pasaba de las meriendas, a partir de hoy procura incorporar este hábito en tu alimentación. No porque te saltes una comida bajarás de peso, la clave está en elegir lo que vamos a ingerir y comer 5 veces al día. Si tienes dudas o prefieres consultar a nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).
Dejar un comentario