Tratamiento anticaída para prevenir y frenar la caída del cabello

cuidado del cabello con krinofort anticaida

Tratamiento anticaida cabello

¡Se me cae el pelo! ¿Qué puedo hacer? Existen muchas razones por la perdemos pelo, se estima que perdemos entre 50 y 100 cabellos todos los días, cierta cantidad es normal a consecuencia de la renovación natural del tejido epitelial, pero saltan las alarmas cuando poco a poco encontramos zonas en blanco en nuestra cabeza, vamos dejando pelos en el cepillo, en la ropa. Los expertos de Bottega di Lungavita nos dan las claves para que tú cabello crezca sano y saludable. Comenzamos. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

Bottega di Lungavita

Definición de cabello

El cabello o pelo, está constituido por raíz y un tallo y es la continuación del cuero cabelludo formado por una fibra de queratina. El pelo se distribuye por casi toda la superficie corporal. En la cabeza hay alrededor de un millón de pelos, estos mantienen el calor corporal de la cabeza proporcionando al cráneo cierta protección contra los golpes. 

Según estudios recientes, perder 100 cabellos al día es normal, de media perdemos hasta 50 o 100 de ellos al día, que luego se reponen. Pero debemos tener cuidado porque no todo el pelo que se cae es igual para todos, porque cuando existe una caída excesiva del pelo, el ciclo de crecimiento se acorta, provocando la ausencia del cabello.

estructura del cabello 

Funciones del pelo en el ser humano

En los seres humanos, el pelo tiene dos funciones:

  • Protección: El cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Dificulta las picaduras de insectos. Mejora el control de la temperatura corporal y también sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras. 
  • Estética: el cabello desde culturas antiguas es un símbolo estético con múltiples significados: fortaleza, sabiduría, moda, religión, poder adquisitivo entre otros. 

Caída del cabello en las mujeres

En las mujeres la caída del cabello sin importar la edad es devastadora. Muchos son los facotes responsables de la pérdida de pelo, entre ellos podemos mencionar: la genética, algunos medicamentos, cambios hormonales, problemas médicos.

Lo mejor para la caida del pelo es contar con los productos adecuados. Cuando se trata de buscar los productos para la caida del cabello mujer lo ideal es acercanos a nuestra farmacia, acudir a un especialista, es la persona indicada para explicarnos por qué sucede esto.

En Bottega di Lungavita contamos con productos para la caída del cabello mujer, vendemos en farmacias y a través de nuestra web. Nuestros productos te ayudarán a frenar la caida del cabello. Si sigues leyendo encontratrás el tratamiento ideal para conseguir un cabello más sano y saludable. 

Pérdida de cabello en hombres

En el caso de los hombres, la pérdida de cabello en la inmensa mayoría de los casos se debe a la genética. La alopecia hereditaria afecta aproximandamente al 75% de los hombres, provocada por el exceso de hormonas masculinas. Y puede manifestarse desde edades muy tempranas, el crecimiento del cabello se ralentiza, como consecuencia el pelo se vuelve más fino

Tipos de cabello

La estructura del cabello se encuentra determinada por la información contenida en el ADN, podemos encontrar diferentes tipos de cabello como son: 

  • Liso o lacio
  • Ondulado o cinótrico
  • Rizado o ulótrico

Clasificación del cabello 

  • Cabello Normal:  En un cabello normal, el aspecto del cabello es brillante, suave y aterciopelado. Debido a un estilo de vida bien equilibrado. También está dado por el uso de productos idóneos para el tratamiento del cabello. 
  • Cabello Seco: El cabello seco, tiene un aspecto áspero, quebradizo y con un tono apagado. Esto es debido a la deshidratación. Un cambio de vida puede nutrir y suavizar las cutículas para que la emulsión epicutánea se equilibre. 
  • Cabello Graso: El aspecto del cabello graso es brillante y algo pegajoso, esto se debe a que la emulsión epicutánea tiene alto contenido en grasa, las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo. 
  • Cabello mixto: Los cabellos mixtos presentan puntas secas que tienden a quebrarse, con raíces grasas. En este caso es importante aplicar productos para tratar el área con problemas. 

Bottega di Lungavita

¿Por qué se nos cae el cabello?

La caída del cabello puede estar provocada por:

  • Genética
  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Tratamientos para el cáncer
  • un shock psicológico
  • cambio estacional
  • Mala alimentación la sufre también nuestro cabello. 
  • Descuidos y maltratos diarios que propician la pérdida de cabellos. Como por ejemplo: el abuso de las colas de caballo, las ligas, pinzas

Bottega di Lungavita

tratamiento krinofort anticaida del cabello

Tratamiento eficaz para el cuidado del cabello 

Bottega di Lungavita ofrece una gama completa de productos naturales para la higiene, la salud y la belleza de su cabello. Descubre el tratamiento ideal con la línea Krinofort. 

¡En sólo un mes 46% menos caída del cabello!

Rutina para el cuidado del cabello tanto en hombres como mujeres: 

PASO 1: Aplicamos el shampoo fortificante

Recomendamos el uso del champoo fortificante anti-caída . De esta manera podemos luchar contra la pérdida de cabello y lograremos repara la fibra capilar. Este producto está formulado con agentes tensioactivos suaves. Debemos aplicar el shampoo sobre el cabello húmedo y masajear suavemente, dejarlo reposar por varios minutos y luego enjuagar con un poco de agua.   

shampoo anticaida para el cuidado del cabello - Krinofort

 

PASO 2: Aplicamos la loción anticaída

Os recomendamos la loción anticaida de Krinofort. Este tratamiento es muy efectivo ya que lucha contra la pérdida de cabello, mejorando la funcionalidad del bulbo capilar. Nos protege del estrés y de la acción de los radicales libres. Además nos ayudará a restaurar las condiciones óptimas para que nuestro cabello tenga un ciclo de vida perfecto. 

Para utilizar el serum debemos aplicar uniformente 15 gotas sobre el cuero cabelludo, siempre sobre el cabello limpio y humedecido y realizar un delicado masaje. Recomendamos su uso cada 2 días para un tratamiento de 3 meses, en combinación con el shampoo Krinofort. 

locion anticaida para el cuidado del cabello - Krinofort

 

PASO 3: Aplicamos 1 vial cada 2 días 

Recomendamos usar 1 vial cada 2 días en un tratamiento de 3 meses. De maneta que podremos conseguir un cabello más fuerte y sano. Debemos usar el cuentagotas y aplicar el producto sobre la raíz del cabello húmedo y realizar un masaje. No necesita enjuague. 

 

viales anticaida para el cuidado del cabello - Krinofort

Bottega di Lungavita

Beneficios del tratamiento capilar 

El tratamiento capilar es importante porque nos ayuda a nutrir, reacondicionar y a aportar más vida al cabello. Además es muy importante el uso de productos que realmente traten el problema de nuestro cabello, nó sólo a nivel externo sino desde el interior. 

¿Para quién está indicado el tratamiento?

Debemos tener en cuenta que no es lo mismo la alopecia con la caida natural del cabello. Lo más importante es que exista un equilibrio entre el pelo que se cae y el que nace

4 Consejos imprescindibles para el cuidado del cabello 

Los expertos de Bottega de Lungavita, nos dan las claves para que nuestro cabello crezca sano y fuerte: 

  • Evita la exposición al sol, ya que deterioran el cabello.
  • Si tienes el cabello muy graso lo ideal es lavarlo a diario. 
  • Es recomendable tener el cabello limpio, es un mito que mientras más lo lavamos aumenta más la caída. 
  • Si la caída de tu pelo es cada vez más frecuente, acude de inmediato al médico especialista. 

El cuidado del cabello, es tan importante como el alimentarnos, necesita mimos y tratamientos eficaces si queremos conseguir una melena saludable. Si tienes dudas o prefieres que nuestras asesora de belleza te recomienden el tratamiento más adecuado llama al 93 707 30 09 de lunes a viernes (9-18h). 

Bottega di Lungavita


2 comentarios


  • Bottega di Lungavita

    Hola Maria Victoria Grajales! Disculpe las molestias pero no hacemos envíos internacionales :( De todas formas le comento, nosotros trabajamos con los productos de la línea anticaída Krinofort, pero no tenemos tintes de cabello, lo siento. Espero encuentre lo que busca en Quito o con alguna compañía que sí pueda hacerle el envío de los productos que necesita. Muchas gracias por comentarnos :) Un saludo!


  • Maria victoria Grajales

    Deseo comprar los productos tinte y tratamiento para el cabello gracias Quito Ecuador


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados