10 Tips para recuperar la firmeza de tu rostro

consejos para combatir con la flacidez facial

Combatir la flacidez del rostro

A medida que vamos cumpliendo años, las preocupaciones no son las mismas: las manchas faciales, la flacidez, líneas de expresión, patas de gallo, etc... nos invaden ya que son signos evidentes del paso del tiempo.

No nos gusta que el óvalo facial se desdibuje y pierda la forma, y menos que comencemos a notar la piel más fina y más flácida. Los principales responsables que no debes descuidar son: el colágeno y la elastina, ya que son los encargados darle la estructura a la piel y mantenerla firme. Si quieres aprender a combatir la flacidez facial, estos son los consejos para una piel perfecta, y que debes realizar para prevenir el envejecimiento prematuro y cuidar tu rostro.

Bottega di Lungavita

10 Consejos para tener la piel perfecta

¿Cómo cuidar la piel de la cara? ¿Te gustaría lucir un rostro más joven y saludable? Entonces no te puedes perder los consejos para cuidar tu cutis, mejorarán el aspecto y la salud de la piel.

1. Alimentación

Encabeza la lista de consejos, la alimentación. Somos lo que comemos y eso la piel lo sabe. Un exceso de grasas, azúcares y toxinas en los alimentos puede ser perjudicial no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra piel y verse reflejado. Por tanto incluye en tu dieta frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes y agua preferiblemente. Como consejo, hazte fan de las ensaladas variadas y no te saltes las 5 comidas principales del día.

2. Cosméticos adecuados para tu tipo de piel

Utiliza cosméticos adecuados para tu tipo de piel, como por ejemplo las cremas rejuvenecedoras que favorezcan la producción de colágeno y elastina, sustancias importantísimas para luchar contra la fuerza de la gravedad. Incluye también cosméticos ricos en vitamina D, C y A esenciales para lucir una piel más tersa y flexible.

En Bottega di Lungavita contamos con tratamientos específicos para el cuidado de cada tipo de rostro, en este apartado te dejamos una sugerencias de crema facial antiedad para combatir la flacidez de tu rostro.

Te presentamos la crema con platino coloidal, de la línea Vita-Age Prestige, especialmente diseñado para reafirmar el rostro y luchar contra el envejecimiento, consiguiendo un rostro más firme. Su fórmula sin parabenos ni petrolatos, está compuesta por ácido hialurónico y colágeno para la restructuración del cutis. Es nutritiva, antioxidante y regeneradora y con su uso estaremos dotando a la piel de la elasticidad y firmeza que va perdiendo con el paso de tiempo. Aplicar mañana y noche una cantidad generosa de producto siempre sobre el rostro y cuello perfectamente limpios y masajear con movimientos circulares suaves hasta su total absorción.

crema de dia y noche con platino coloidal 

Ver Crema facial

Bottega di Lungavita

3. Gimnasia facial

No sólo se trata de utilizar las cremas faciales antiedad mejores del mercado, la constancia, los buenos hábitos y la ejercitación de los músculos de la cara es una forma esencial para combatir la flacidez. Es hora de que incorpores una serie de ejercicios faciales y masajes para reafirmar el rostro. Te llevará 10 minutos al día y tu rostro lo notará por años.

    4. Rutina de belleza: cuidados esenciales

    La limpieza del rostro es el primer paso para lucir una piel saludable y joven, mediante el cual se eliminan restos de maquillaje, toxinas y otros residuos que se pegan en la piel durante la jornada. Debes limpiar, tonificar e hidratar tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche y utilizando siempre los productos adecuados y pensados para tu tipo de piel.

    Una o dos veces a la semana, puedes aplicar una mascarilla para aportar una mayor hidratación, nutrición y calmar las terminaciones nerviosas y el estrés que puede sufrir la piel.

    Y por último, recuerda utilizar un peeling suave para hacer una exfoliación sobre rostro, cuello y escote, que servirá para eliminar la piel muerta, impurezas y ayudar a oxigenar y regenerar la piel.

    5. Hidratación facial

    Es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas ya que estas pierden la elasticidad y humedad mucho más rápido que las pieles grasas y mixtas. En cualquier caso es imprescindible que nuestra epidermis esté bien regulada y tenga la hidratación que necesita. Utiliza una crema hidratante dos veces al día como mínimo, elige la que mejor se ajusta a tu tipo de piel y sus necesidades, así lograrás retener el agua en tu rostro y que este se mantenga más jugoso y firme.

    6. Utiliza maquillaje hipoalegénico

    A veces por trabajo, por un compromiso o simplemente porque nos gusta, utilizamos maquillaje habitualmente. Para las largas jornadas en que nuestro rostro va a estar cubierto, elige un maquillaje hipoalergénico, especialmente diseñado para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Procura que tu piel esté cuidada mientras llevas el maquillaje y busca productos hidratantes y con factor de protección solar.

    Bottega di Lungavita

    7. Cuidado específico del contorno de ojos

    La piel de la zona del contorno de ojos es diez veces más fina y delicada que la del resto del cutis, por ello te recomendamos que utilices cosméticos específicos para ello. En esta ocasión te recomendamos un tratamiento intensivo específico para rejuvenecer contorno de los ojos , que además de hidratar la zona y trabajar los signos de la edad, gracias a la combinación de células madre vegetales, cafeína y extracto de algas marinas, estimula el colágeno, reduce la deshidratación, protege de la oxidación y el estrés. Presenta una textura suave y de absorción instantánea, ideal para reducir y tratar las bolsas y ojeras.

    contorno de ojos en gel

     Ver Contorno de ojos gel

    8. Respeta los horarios de sueño

    Si quieres tener un aspecto más joven y saludable es muy importante el descanso diario. Te recomendamos que duermas y sobre todo descanses un mínimo de 6 horas al día. Mientras dormimos es cuando se regenera y elimina las toxinas acumuladas, por lo que con una buena rutina del ciclo del sueño tu piel lo reflejará y estará más luminosa y fresca.

    9. Evita la exposición del sol

    Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas faciales y mantener la tersura de la piel debes protegerte de los rayos solares. Es buena la vitamina D que la piel recibe, pero no te expongas nunca sin protección. Utiliza un factor de protección solar, gorra, gafas de sol, etc...y limita el tiempo de exposición, sobretodo escoge el mejor horario para broncearte sin causar daños a la piel que en algunos casos pueden ser graves.

    10. Practica deporte

    Siempre que realices alguna actividad física conseguirás activar la circulación y por tanto, que la la sangre fluya y se oxigene mejor por todo el cuerpo. Para la piel es importante ya que además de estar más receptiva a los principios activos, comenzaremos a sudar y de esta forma a eliminar toxinas a través de los poros, así que ya lo sabes, proponte cada día salir a caminar, montar bici, o ir a la piscina, pero muévete.

    Bottega di Lungavita

    ¿Realizar alguna rutina diaria de cuidados faciales? o eres más de dejar que el tiempo pase hasta que notes la primera arruga. Recuerda que la piel tiene memoria, cuanto antes empieces a cuidarla más fácil te resultará combatir la flacidez y demás signos de la edad. Si tienes dudas para elegir el cosmético ideal no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialista, puedes llamar al ☎ 93 707 30 09 Lunes a viernes 9-18h  o contactar a través del WHATSAPP


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados