Necesidades indispensables para la higiene del bebé
Cada nacimiento es síntoma de alegría, ilusión, y si a eso le sumamos la responsabilidad de los padres para dar ejemplo es mucho más reconfortante. Con la llegada del bebñe a casa es necesario adoptar nuevos hábitos de higiene para cuidar al bebé y a su entorno.
Hoy hablaremos de la importancia de la higiene y el aseo del bebé, en la etapa más importante de vida, ya que exige aún más vigilancia y atención. No te pierdas los mejores consejos para una correcta higiene de tu bebé.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
ÍNDICE
Importancia higiene para el cuidado del bebé
Tratamiento de higiene adecuada para tu bebé
- PASO 1: Baño delicado
- PASO 2: Crema hidroprotectora
- PASO 3: Pasta nutri protectora
- PASO 4: Agua de colonia sin alcohol
Importancia de la higiene y el aseo del bebé
Es tan reconfortante el baño, a quién no le gusta una ducha tibia o fría dependiendo de la necesidad del cuerpo jajajja. Pues funciona exactamente con un bebé, la higiene diaria se transforma en un momento agradable, y es vital, que lo perciba sonriente, que sienta el momento de disfrute y relajación. Escogiendo los productos especiales y preparando todo el proceso, ya sea la habitación caldeada, el cambiador, la esponja.
Productos necesarios para la higiene del bebé
Para los padres primerizos resulta siempre de gran ayuda el listado de productos que deben utilizar para realizar una correcta higiene del bebé. A continuación citamos los imprescindibles:
- - Gel de baño delicado con ph neutro
- - Esponja natural
- - Crema hidratante para bebé
- - Pañales
- - Pasta para el culito
- - Tijeras con punta redonda
- - Termómetro para medir la temperatura del agua
- - Suero fisiológico en monodosis más gasas estériles o discos de algodón para limpiar los ojitos, boca, oídos.
Tratamiento de higiene adecuada en tu bebé
Si queremos conseguir una adecuada higiene diaria del bebé, recomendamos el tratamiento más completo:
PASO 1: Baño delicado
Empezamos el ritual de higiene con el Vita Age Bimbo baño delicado del bebé, aplicando el producto directamente sobre la piel mojada y todo el cabello del bebé. Podemos utilizar una esponja suave y realizamos un masaje hasta que obtengamos una suave espuma. También podemos conseguir un baño más relajante si vertemos una pequeña cantidad en la bañera. Este producto es ideal para limpiar la piel del bebé en profundidad respetando siempre el ph de nuestro bebé y conseguir una piel fresca.
PASO 2: Crema hidroprotectora
Una vez terminado el baño pondremos Vita Age Bimbo crema hidroprotectora aplicando una pequeña cantidad de producto por todo el cuerpo con un delicado masaje para que se absorba todo sobre la piel del bebé. Esta crema es ideal ya que posee un alto poder hidratante proporcionando un alivio para la piel, además la prepara, regenera la epidermis. Contiene propiedades restauradoras.
PASO 3: Pasta nutri protectora
En caso de que presente síntomas como rojeces en la piel del bebé , o irritación por la orina o heces, lo ideal es utilizar la Vita Age bimbo pasta nutri protectora de esta manera combatimos eficazmente la dermatitis del pañal, ésta crema forma una barrera infranqueable muy efectiva contra la humedad y los agentes irritantes. Si lo usamos con regularidad ayudamos a prevenir las erupciones del pañal en la piel de nuestro bebé.
PASO 4: Agua de colonia sin alcohol
Muchas mamás no suelen ponerle colonia al bebé, los expertos recomiendan algunas soluciones para que mantengan ese olor a frescor y sobre todo que aporte sensación de alivio. Una opción es poner colonia en la ropita del bebé, otra forma es poner colonia en nuestras manos y luego masajeamos al bebé. Os recomendamos la colonia ideal para el bebé Vita Age Bimbo Aqua. Es libre de alcohol y su fórmula es a base de de caléndula y manzanilla.
El aseo diario del bebé paso a paso:
A continuación, te damos las claves para realizar correctamente el aseo de tu bebé, siempre con los productos adecuados. Te contamos el paso a paso:
¿Cómo limpiar la carita del bebé?
Empezando con la carita, necesitaremos discos de algodón con un poco de leche limpiadora y debemos pasarla con movimientos circulares. Debemos pasarla por la frente, nariz, mejillas. Luego podremos aclarar, para secarla lo ideal es una toalla suave.
¿Cómo limpiar sus oídos?
Nunca debemos introducir bastoncillo o el dedo en el pabellón del oído de nuestro bebé, la limpieza la podemos hacer con discos de algodón o alguna gasa. En caso de encontrar suciedad recomendamos que acudas a tu farmacia para que te recomienden el producto adecuado.
¿Cómo limpiar los ojitos del bebé?
Para limpiar los ojitos del bebé lo ideal es utilizar un disco de algodón para cada ojito, embadurnado de suero fisiológico y pasarlo con sumo cuidado de dentro hacia fuera, siempre con extremo cuidado. Luego podemos secar los dos ojitos con otro disco de algodón seco.¿Cómo limpiar la nariz del bebé?
Para limpiar la naricita de nuestro bebé podemos utilizar unas gotas de suero fisiológico. También existen aerosoles, aspiradores nasales. Escoger siempre el producto que más se ajuste a las necesidades y exigencias del bebé.
¿Cómo limpiar la boca del bebé?
Para limpiar la boca de tu bebé los expertos recomiendan utilizar una gasa empapada en agua tibia y pasarle con mucho cuidado por el interior de la boquita.
¿Cómo limpiar el pelo del bebé?
Para limpiar el pelo del bebé podemos utilizar una toalla húmeda que esté jabonosa, a medida que pasen los días y el pelito vaya creciendo podemos humedecer con agua y utilizar champú.
¿Cómo limpiar el culito y los genitales?
Para limpiar el culito y los genitales de nuestro bebé, es muy importante primero retirar el pañal con la suciedad, y proceder a limpiar. Recomendamos jabón neutro y finalmente colocamos el pañal limpio.
5 Consejos para mimar la piel de tu bebé
La piel del bebé es sumamente delicada por tanto debemos mimarla y cuidarla, la precaución es aún mayor cuando se trata de un recién nacido. Os recomendamos seguir los consejos de los expertos en esta materia:- Siempre debemos utilizar productos adecuados para cada necesidad
- El aseo del recién nacido requiere delicadeza y mimos
- Después del baño es conveniente hidratar su piel con aceite o loción más específica.
- Preparar el baño en condiciones óptimas, es conveniente poner siempre el agua fría y luego añadir la caliente
- Podemos realizar un masaje a nuestro bebé, de esta manera no sólo estrechamos los vínculos entre padres y bebé, sino que esto ayuda a la relajación del recién nacido y aumenta la inmunidad.
Dejar un comentario