¿Cómo combatir los signos de la edad?

envejecimiento de la piel

8 Consejos para combatir el envejecimiento facial

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra piel va experimentando cambios significativos. Empezamos a notas las primeras arrugas, patas de gallo, líneas de expresión marcadas, deshidratación, pérdida de firmeza. 

En el artículo te damos las claves para combatir los signos visibles de la edad, de esta manera podrás lucir una piel más radiante y saludable. Es hora de ponerle atención a la piel. Descubre en qué consiste: 

1. Aumentar la regeneración celular 

La regeneración celular es un proceso el cual consite en sustituir las células envejecidas por células nuevas. Este proceso de renovación celular cambia a medida que transcurre el tiempo, no es lo mismo regenerar una piel a los 45 años como a los 20, según los expertos, debes adoptar desde edades trempranas una serie de cuidados para que tu piel esté radiante, saludable y joven.

El proceso de regeneración celular en una piel joven tarda unos 28 días en llegar a la superficie, sin embargo una piel madura necesita más tiempo, es por eso que en la piel se acumulan más células muertas ya que el proceso se realiza más lento. 

Por eso es fundamental aumentar la regeneración de la piel, con cosméticos que ayuden a atenuar las arrugas, incrementar la firmeza y elasticidad de la piel. No te puede faltar las cremas de ácido hialurónico, colágeno y elastina, vitaminas.

Te recomendamos las ampollas concentradas de ácido hialurónico de la colección Vita-Age Aurum, un auténtico cóctel de ácido hialurónico capaces de penetrar en la piel, retener el agua, dilatar y alisar la piel. 

ampollas concentradas de ácido hialurónico

 VER AMPOLLAS ACIDO HIALURONICO

Bottega di Lungavita

Para conseguir más elasticidad y el tono ideal, recomendamos el  serum concentrado antiarrugas  con un potente efecto redensificador y regenador. Siempre su aplicación es sobre el rostro limpio, una pequeña cantidad y con delicados golpecitos con las yemas de los dedos hasta que se asorba completamente.  

serum concentrado antiarrugas

 VER SERUM CONCENTRADO ANTIARRUGAS

Para maximizar los resultados recomendamos complementar el tratamiento con la crema facial regenadora. Especialemente indicado para tratar el envejecimiento prematuro de la piel, apto para todo tipo de piel. 

 crema facial regenerante

 VER CREMA FACIAL REGENERADORA

Bottega di Lungavita

2. Proteger la piel frente a las radiaciones solares

Proteger la piel de los rayos del sol es fundamental, mostrar un tono moreno a todas nos gusta, pero cuando estamos tan expuestos al sol de forma prolongada la piel sufre, ocurre envejecimiento prematuro de la piel, manchas, deshidrataciónSe hace fundamental la protección de la piel, por eso no te puede faltar el bloqueador solar, usar lente de sol que bloqueen los rayos UV, protege tu piel con ropa, intenta no tomar el sol en los horarios centrales del día. 

3. Frenar los procesos de oxidación celular

Para frenar los procesos de oxidación celular, los antioxidantes juegan un papel fundamental, ya que son moléculas encarcagas de absorber el proceso de oxidación que generan los radicales libres (que provocan el deterioro celular y general del cuerpo humano). El cuerpo humano no produce naturalmente antioxidantes por eso es necesario obtenerlos a través de alimentos como arándanos, arroz integral, café, cebolla, cítricos, té, tomates, espinacas, brócoli, col rizada, coliflor, perejil, kiwis, fresas y frutas cítricas.

Para reducir el proceso de oxidación celular y retrasar el envejecimiento te recomendamos complementos alimenticios, te ayudarán a mantenerte más joven y con una piel más sana. Además la cosmética ya cuenta con los más poderosos, utiliza productos con vitmana C, E, A.

Bottega di Lungavita

4. Dormir más 

Un buen descanso tiene consecuencias positivas, entre los muchos beneficios que tiene dormir, mejoramos el aspecto de la piel. Dormir poco afecta el metabolismo de la la piel ya que el proceso de renovación celular se produce por la noche.

5. Beber agua

Recomendamos beber mucha agua pues ayuda a rejuvenecer las células de la piel. 

6. Practica deporte

El deporte hace mejorar la circulación sanguínea, y con el sudor se liberan toxinas de la piel, así que por todos los medios evita el sedentarismo. Sale a caminar, montar bici, corre. 

7. Alimentación equilibrada

Elimina las comidas rica en grasas saturadas, harinas refinadas ya que aceleran el envejecimiento. En su lugar hazte fans de las ensaladas, come más frutas.

8. Hidratar la piel

Cuando envejecemos la piel sufre cambios, va perdiendo flexibilidad y capacidad de retener agua, se aprecia más flácida y poco tersa. Por tanto la hidratación es fundamental en cualquier época del año y a cualquier edad. , debemos aportar una ayuda extra que evite la sequedad de la piel, la descamación o la tirantezPara conseguir la hidratación facial, te recomendamos los siguientes cosméticos: 

La mascarilla hidratante antiedad  de Vita-Age Aurum en formato monodosis es espectacular para hidratar tu rostro. Está crema hidratante anti-envejecimiento facial está formulada con células madre vegetales y extracto de frambuesa altamente protectora y relajante. Además presenta ingredientes activos reafirmantes como ceramidas, elastina, vitamina C, A, E y ácido hialurónico promueven una hidratación de larga duración.

mascarillas hidratantes vita-age aurum

 VER MASCARILLAS HIDRATANTES

Bottega di Lungavita

¿Cómo cuidas tu piel? ¿Realizas algún protocolo de belleza especial? Deja tu comentario en la caja de texto que aparace a continuación y cuéntanos como te cuidas, algún secreto que compartir ;-). Si tienes dudas para elegir el producto ideal para tu piel puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras de belleza al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). Hasta pronto!!!


2 comentarios


  • Bottega di Lungavita

    Hola Zindia! En primer lugar, gracias por dejarnos tu comentario :) Si necesitas probar los productos debido a las alergias que nos comentas, te recomendamos que acudas a uno de nuestros puntos de venta en farmacias, donde tendrán productos de muestra y/o testers, y así los podrás probar sobre la piel para saber si te van bien :) Y de todas formas, puedes contactar antes con nuestras asesoras en el 93 707 30 09 de lunes a viernes 9-18h, para que te recomienden el mejor producto para tu tipo de piel, inestetismos y necesidades. Un saludo y gracias de nuevo por contactar.


  • Zindia

    Tengo una piel muy delicada si no producto antes no lo puedo comprar tengo muchas alergias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados