Consejos para mantenernos activos en la oficina

trucos para no dormirte en la oficina

8 Trucos para no dormir en la oficina

Para aprovechar las horas de trabajo y no tener la sensación de sueño todo el rato en la oficina, es prioritario establecer una serie de hábitos que te ayudarán, recuerda que nuestro organismo es bien sabio y actúa en consecuencia. Es fundamental descansar como mínimo 8 horas diarias. Toma nota de estos consejos: 

Desayuno equilibrado 

El desyuno es fundamental para comenzar el día, es la primera comida la que nos aporta sostén y energía para afrontar la jornada de trabajo. Aliados perfectos para desayunar antes de irnos a la oficina: cereales, proteínas, favorecen una buena digestión. 

Que no te falte el chocolate negro

El chocolate negro te ayudará a estimular tu sistema nervioso, aporta energía gracias a la producción de endorfinas, así que ya puedes llevarte a la ofi chocolote. ¡El chocolate para cargarte de energía durante el día! 

Realiza estiramientos

Estar sentados durante mucho tiempo trae consecuencias en nuestro cuerpo, la columna, la musculatura se debilita, la circulación sufre y a la larga aparecen las antiestéticas várices. Por tanto debers realizar ejercicios de estiramientos en la oficina, el mansaje en las sienes viene muy bien o en las palmas de tus manos.

Descanso los ojos 

Debes descansar la vista para evitar la fatiga, si estás todo el rato frente a la pantalla del ordenador, te recomendamos que apartes la mirada durante unos minutos de la pantalla, este ejercicio debes hacerlo periódicamante. 

Tómate un respiro para estar alerta

Para conseguir un mayor rendimiento mental y a tener más energía, es bueno que respires produndamente, esto aumenta los niveles de óxigeno en la sangre.

Bebe agua para evitar el cansancio

Asegúrate de beber mucho líquido y comer alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras. La deshidratación puede provocar fatiga. 

Actividades placenteras

Intenta combinar tus labores de oficina con un poco de música. Por qué no creas una playlist para combatir el tedio laboral. 

Almorzar liviano en la oficina

Evita las comidas copiosas en las oficina, así evitarás que el sueño se aporde de ti. Así que nada de comida abundante o excesiva, sólo conseguirás una digestión más pesada. 

Bottega di Lungavita

Prueba estos consejos y verás cómo conseguirás aprovechar al  máximo tu estancia en la oficina, sin ganas de dormir. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados