Consejos para conciliar el sueño

peores alimentos que no debes tomar antes de irte a dormir

7 Consejos para dormir del tiron

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? te depiestas muchas veces en la noche, las preocupaciones te acechan y no sabes qué hacer para encontrar algo de alivio. No te pierdas entonces los consejos para mejorar la calidad de tu sueño, que nombramos a continuación: 

 

1. Evita la cafeína

Muchas personas no necesitan consejos para dormir rápido aún cuando toman una taza de café o té, otras por el contrario, necesitan técnicas para dormir bien, ya que no metabolizan bien la cafeína y hace que te sientas inquieto, nervioso y tengas problemas para dormir. Por lo tanto evita la cafeína, si estás tomando medicamentos te recomendamos que consultes a tu médico.  

2. Evita el alcohol 

Para dormir bien y profundo, debes evitar el acohol entre otros muchos factores. Si abusas del alcohol no conseguirás entrar en las etapas más profundas del sueño, ya que produce somnolencia, terminarás despertándote unas horas después. 

 

3. Realiza ejercicio físico

Para dormir del tirón, los especialista aconsejan realizar ejercicio físico como mínimo 30 minutos al día ya que puede mejorar el sueño. Preferiblemente practica deporte por las mañanas. 

4. Prepárate para dormir

Para dormir sin pastillas, empieza a crear hábitos que generen un ambiente idóneo que fomente el sueño, evita estar frente al ordenador, o viendo la tele justo antes de irte a la cama. 

5. Alimentos Picantes

Evita los alimentos picantes antes de acostarte ya que pueden provocar indigestión. Además el cuerpo sufre cambios de temperatura y eso puede afectar el sueño. 

6. Evita los alimentos que te causen sensibilidad

Las reacciones de hipersensibilidad causan trastornos gastrointestinales, hinchazón, gases etc. Evita alimentos como es el caso de la azúcar, los lactéos, granos. Evita consumir cualquier alimento tres horas antes antes de conciliar el sueño, ya que te ayudará a tener un sueño más reparador, tus niveles de ázucar en sangre e insulina se optimizaran y ayudarán a tener una mejor salud.

7. Escoge un colchón cómodo

 Para que el descanso sea perfecto, también es fundamental escoger un buen colchón, además de ropa cómoda. Cambia de postura. 

Bottega di Lungavita

 ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Déjanos tu comentario, nos encataría saber que métodos o ejercicios para domir bien realizas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados