Aprende a cuidar tu cuerpo durante las vacaciones

Aprende a cuidar tu cuerpo durante las vacaciones

8 Claves para cuidar tu cuerpo en vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y estemos de viaje o no, el verano es un momento de descanso, disfrute y relajación. Si vas a hacer alguna escapada, es esencial que procures mantener tus hábitos diarios allá donde vayas para cuidar el cuerpo durante las vacaciones. Recuerca que en vacaciones hay que tomar ciertas precauciones para que tu cuerpo funcione perfecto. 

Supongamos que no tienes un destino elegido, y puede que acabes en el mar en la montaña o de ruta turística por algún otro país, lleva la ropa adecuada para el lugar y si es necesario un diccionario en la maleta, en este post te damos las claves para cuidar el cuerpo durante las vacaciones sin que esto suponga una carga.

Bottega di Lungavita

# 1: Controlar ingesta de alcohol y grasas

    !Vacaciones al fin! y nada mejor que disfrutar de esos días de relax en la mejor compañiaEl calor, las terracitas y los cócteles de temporada nos invitan a veces a tomar alcohol y este en exceso se convierte en azúcar, que si después no la quemamos se transformará en grasa que se acumula.

    Además están las comidas y cenas fuera de casa, donde nos gusta poder probarlo todo, y más si viajamos a un destino donde la comida es diferente a la que conocemos.

    Procura disfrutar de la gastronomía del lugar, pero elige los platos más copiosos para mediodía, ya que así podrás quemar las grasas de más durante la tarde si haces alguna actividad. Por la noche puedes optar por cosas más ligeras como ensaladas, platos con verduras o pescados o incluso sopas frías si las hay.

    # 2: Mantente activ@!

    Precisamente el punto anterior nos lleva a este. En ocasiones será difícil controlar la ingesta de grasas y tampoco queremos que estés midiendo todo lo que comes, pero lo que sí puedes hacer es moverte!

    Seguro que preparando el viaje has encontrado algún sitio de interés cercano que querrás visitar, o incluso hacer una ruta turística por la zona para ver sus monumentos y cultura. Es entonces cuando llega el momento de calzarse cómodamente y salir y aventurarse!

    Camina, recorre, haz tus rutas y visitas a pie o en bicicleta, nada si estás en una playa, una excursión por la montaña o acuagym si estás de camping! Cualquier excusa es buena para ejercitarte y mantener tu metabolismo activado, y eso al final de las vacaciones se nota.

    Bottega di Lungavita

    # 3: No olvides tu rutina de cuidado diario

      Es importante no dejar a un lado los buenos hábitos de nuestra rutina diaria mientras estamos fuera. Además del desodorante, cepillo de dientes y peine lleva siempre en tu neceser tu sérum, crema y contorno de ojos para no descuidarlos. Muchas veces el agua de otros lugares es diferente a la que utilizamos normalmente y nuestra piel se resiente y se puede resecar más. Utiliza una loción o crema corporal después de la ducha y procura limpiar bien la piel de rostro, cuello y escote día y noche y aplicar tus tratamientos cada día,para mantener la piel protegida e hidratada.

      Si los productos son muy grandes puedes utilizar contenedores de viaje, se venden en kit de diferentes tamaños y son envases vacíos normalmente pequeños para llevar de viaje, de esta manera puedes llevar la cantidad de producto que vayas a utilizar esos días sin necesidad de llevarte los de casa.

      # 4: Bebe agua

        Entre el 60-70% de nuestro peso es agua, e igual que la piel necesita estar hidratada externamente y aplicaremos nuestra crema cada día para aportar un extra desde fuera, es muy importante la hidratación interna para que todo nuestra sistema funcione perfectamente.

        Bebe agua, al menos 2 litros al día para mantenerte hidratad@ y saludable.El agua, a parte de ser esencial para vivir, nos ayuda lubricar órganos, músculos y articulaciones, nos limpia de residuos y nos permite drenar y eliminar toxinas.

        Cuando estés fuera procura llevar siempre una botella de agua a mano, así calmarás la sed en momentos de necesidad y además podrás ayudar evitar algún susto como los desmayos por falta de hidratación.

        # 5: Protección solar

          Seguro que si vas a ir la playa no falta en tu maleta la protección solar, pero recuerda que aunque no nos demos cuenta, las radiaciones solares inciden cada vez más a través de la atmósfera y estas pueden ser peligrosas si no nos protegemos bien

          Los rayos UVA y UVB son los que afectan directamente a nuestra piel cuando el sol nos alumbra y debemos tener en cuenta una serie de precauciones para evitar quemaduras, insolaciones o algunas enfermedades a largo plazo.

          • Evita exponerte al sol a mediodía entre las 12-16h aproximadamente
          • Cubre tu cabeza con una gorra, fular o sombrero
          • Utiliza gafas de sol con protección de rayos UV
          • Aprovecha los espacios con sombra para descansar o hacer ejercicio
          •  Y el más importante, aplica una barrera de protección solar en todas aquellas partes del cuerpo que vayan a estar expuestas. Elige un producto que se ajuste a tu fototipo de piel y tus necesidades y que te proteja realmente. Repite la aplicación cada 2-3 horas y cada vez que salgas del agua si te vas a mojar.

          Bottega di Lungavita

          # 6Evitar los alimentos en mal estado

          Es muy importante ingerir alimentos frescos y limpios. Evita los alimentos caducados ya que estos pueden generar infecciones gastrointestinales. En tu maleta que no te falten los probioticos, estudios científicos demuestran que las personas que consumen probióticos tienen mas probabilidades de éxito en la pérdida de peso. Ya que los probióticos podrían ayudar a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal en favor de las bacterias que promueven un peso sano y más saludable. 

          En Bottega di Lungavita contamos con productos efectivos para regular el intestino, las cápsulas probióticos es un complemento dietético  con una base de fermentos lácticos, vitaminas del grupo B, fibra prebiótica y extractos vegetales, recomendado para calmar y regular el intestino, particularmente después de episodios de diarrea y dispepsia causados ​​por cambios en la flora bacteriana, terapias con antibióticos y estrés asociado con una dieta diaria pobre y apresurada.  
          cápsulas probioticos

          # 7Mastica bien

          Come tranquil@, evita la rapidez a la hora de ingerir los alimentos. 

          # 8Modera las porciones

          Recuerda que comer en exceso genera dispepsia, ardor, dolor de estómago, eructos e inflamación.

          ¿Y tú, ya sabes dónde te irás de vacaciones? Aunque aún no hayas decidido el destino o falten unas semanas para tu escapada, procura seguir estos consejos para cuidar tu cuerpo mientras estás fuera, tu salud y tu piel te lo agradecerán! Aprovecha estos días de vacaciones y cambia costumbres antiguas. Si necesitas asesoramiento no dudes en hablar con nuestras expertas al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).

          Bottega di Lungavita

           


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados