¿Qué hacer con la renteción de líquidos?

consejos para combatir la retención de líquidos

9 Consejos para evitar la retención de líquidos

¿Retención de líquidos? Si quieres prevenir este tedioso problema que tanto nos afecta, atenta a los consejos: 

1.- Dieta equilibrada 

La alimentación es primordial para cuidar la salud y también para conseguir combatir y preveer la retención de líquidos, esta acumulación en el cuerpo supone un incremente de peso, se estima que hasta 4 kilos. Por esta razón te recomendamos que aumentes la ingesta diaria de todos aquellos alimentos ricos en agua, dando preferencia a las frutas y las verduras. Vigila lo que comes. 

2. Realiza actividades físicas

Nada de sedentarismo, programa actividades físicas que te ayuden a mejorar la circulación. Realiza ejercicios todos los días, sale a caminar, a correr, montar bici, como mínimo realiza actividad física por 30 min.

3. Bebe mucho líquido

Toma por lo menos 2 litros de agua durante el día, o té verde, jugos naturales sin agregarle azúcar.

Bottega di Lungavita

4. Menos sal y más potasio

La sal es un mineral que provoca retención de líquidos, debes controlar su consumo o reemplazarla por hierbas aromáticas, condimentosEl potasio contrarresta el efecto “retendor” del sodio, te recomendamos la ingesta de alimentos como el plátano, las acelgas o el aguacate entre otros.

5. No permanezcas tanto tiempo sentada o de pie

Evita estar tanto tiempo sentada o de pie. En caso de trabajar en la oficina tienes que estirar las piernas dando una pequeña caminata, utiliza reposapies te ayudará a corregir la postura y a reducir tensiones en piernas, espalda y cuello.

6. Utiliza calzado y prendas cómodas

Es muy importante no utilizar prendas de vestir demasiado apretadas.

7. Favorecer el retorno venoso

Si padeces de retención de líquidos, te recomendamos efectuar ejercicios que favorezcan el retorno venoso, elevar las piernas, cambia de postura mientras dueres, si te pones de costado izquierdo favorecerás el adecuado flujo del corazón a las extremidades.

Bottega di Lungavita

8. Cuida tu cuerpo 

Mima tu cuerpo, ayúdate de crema o gel refrescante y calmante, y realiza un masaje circular en pantorrillas y talones. Los baños de contraste (temperatura caliente- frío)te ayudará a activar la circulación. Te recomendamos que utilices el tratamiento en gel piernas ligeras  ofrece una inmediata sensación de alivio y bienestar, formulada a base de bioflavonoides y fitoextractos que cumplen una acción descongestionante, vaso protectora y anti – hinchazón. 

gel piernas cansadas

 VER GEL PIERNAS LIGERAS

9. Complementos alimenticios 

Los expertos recomiendan el uso de complementos alimenticios para depurar el organismo que te ayuden a eliminar toxinas. 

Las capsulas piernas ligeras te ayudará a proteger los vasos capilares, ayuda a reducir la pesadez y la hinchazón de piernas y tobillos, aportando vitalidad y ligereza a las piernas. Facilita la circulación y evita problemas más graves.

pastillas piernas cansadas

 VER CÁPSULAS PIERNAS LIGERAS

Bottega di Lungavita

La retención de líquidos puede combatirse, sigue estos consejos y conseguirás resultados. Si tienes dudas o prefieres contactar con nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados