11 consejos para aliviar la pesadez de tus piernas

consejos para aliviar la pesadez de tus piernas

La llegada del buen tiempo trae consigo mucha calor y por consiguiente comienzan los problemas con la circulación, y sí que lo notan nuestras piernas. Generalmente somos muchas las que nos quejamos de tener las piernas cansadas y congestionadas. No te preocupes, si sigues al paso de la letra los consejos que te enumeramos a continuación, conseguirás eliminar la pesadez de tus piernas

¿Cómo aliviar las piernas cansadas? 

Con el aumento de las temperaturas muchas personas nos vemos afectadas con la circulación de las piernas. Si quieres eliminar la sensación de pesadez y cansancio en tus piernas debes practicar los consejos de los especialistas de Bottega di Lungavita, una vez llegues a casa: 

1. Alimentación sana y equilibrada, rica en fibras

Los expertos indican que si tenemos trastornos intestinales, padecemos de estreñimiento o tenemos muchos kilos de más, debemos adecuar la alimentación, que sea más rica en fibra, frutas, verdudas y cereales. Reducir el consumo de sal, tabaco y alcohol nos ayudará a que el cuerpo no retenga líquidos, es decir, facilitaremos la circulación. Y muy importante, beber mucha agua. De esta manera el dolor de piernas y el cansancio en general irá disminuyendo. 

2. Evita los lugares calurosos

Las piernas cansadas cuanto más lejos las tengas de las fuentes que generen calor, más te lo agradecerá. El calor sólo agravará la dilatación de las venas y por consiguiente notarás muchas más varices. 

Bottega di Lungavita

3. Debes mover los pies con frecuencia

Muchas veces por cuestiones de trabajo, viajes demasiados largos y extenuantes, nos mantienen quieto por largos períodos de tiempo, lo ideal es que acortes el tiempo y muevas tus pies con mayor frecuencia, debes levantarte del asiento y caminar unos pasos.

4. Masajea tus piernas

Los expertos recomiendan que una vez llegues a casa, te apliques un gel frío y masajees tus piernas de manera ascendente, insisite en las partes más pesadas. Si buscas un cosmético eficaz, debes probar el gel efecto frío de Superdren ideales para conseguir unas piernas más ligeras

gel efecto frio piernas cansadas

  Ver gel piernas cansadas

Bottega di Lungavita

5. Evita el sedentarismo

El sedentarismo es fatal para tus piernas, debes mantenerte activa aunque sea en casa, nada de estar tumbada en el sofá, a veces cuesta aguantar la pesadez de las piernas, pero no tomas conciencia el dolor puede ir a más. Plantéate una rutina diaria para acabar con las piernas cansadas y el cansancio extremo.

6. Practica actividad física

Realizar actividad física te ayudará a mejorar la circulación de tus piernas, no hace falta correr cada día una maratón, caminar es súper saludable y te ayudará. Podrías empezar marcándote una ruta. Empezarás a notar mucha mejoría en la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. Di adiós a las piernas cansadas, mala circulación con el deporte.

Bottega di Lungavita

7. Evita la ropa muy ajustada

Si consigues -sobre todo en verano - evitar las ropas muy ajustadas, conseguirás mejorar el retorno venoso desde las piernas al corazón. Utiliza ropa holgada, calzado cómodo.  

8. Pon las piernas en alto

Si estás mucho tiempo sentada en el trabajo o estás estudiando, debes poner los pies en alto, puedes utilizar un reposapiés. Notarás como con las piernas elevadas conseguirás aliviar la pesadez de tus piernas cansadas y doloridas.

Bottega di Lungavita

9. Hidrata tus piernas a diario

Si tus piernas estás hidratadas lograrás disminuir los síntomas de pesadez y cansancio. Te recomendamos que te apliques la crema o loción con un suave masaje. 

10. Técnica agua tibia/fría

Lo ideal mientras te duchas es alternar los períodos de agua tibia y fría, esta técnica es muy influyente en la circulación. Ya que el agua caliente relaja mientras que el agua fría estimula. Así tus piernas estarán más relajadas.

11. Duerme con los pies en altos

Según los expertos dormir con los pies levados ayuda a la recuperación y favorece al retorno venoso.

Esta enfermedad vascular no es otra cosa que hinchazón y pesadez en las piernas , estos síntomas se agudizan con la edad y en las mujeres suelen acentuarse con la regla, el embarazo, cambios hormonales. No dejes que tus piernas te amarguen el día, práctica cada día estos consejos y verás como mejorarás. Si tienes dudas o prefieres un tratamiento personalizado puedes llamarnos al  93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). 

Bottega di Lungavita

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados