Gafas de sol ideales para tu rostro
Las gafas de sol, son imprescindibles para protegernos del sol, pero no sólo es una cuestión de moda, sino que tenemos que tener en cuenta que nuestros lentes hayan pasado el test de calidad y por tanto nos protegerá correctamente de los rayos UV. A continuación te damos las claves para conseguir moda y calidad en tus gafas.
Este post está estructurado en las siguientes secciones:
ÍNDICE
¿Qué gafas me sientan mejor?
Siempre que vamos a elegir un lente solar, nos surge miles de dudas e indecisiones, son tantos los modelos y las tendencias de moda, que la elección se hace mucho más difícil. Te decimos cómo elegir las gafas de sol de acuerdo a tu tipo de rostro, esperamos poder ayudarte con tu elección y puedas sacarle provecho a tus facciones y como no, verte espectacular.
Rostro ovalado
El rostro ovalado, es un poco más ancho en la zona de las mejillas y poco a poco se va estrechando hacia la zona del mentón. Son considerados los óvalos perfectos, ya que la proporción es la adecuada para crear armonía. Presenta formas suaves y redondeadas, es más largo que ancho. Además tiene pómulos prominentes.
Gafas rostro ovalado: le van bien todos los lentes de sol. Sólo debes tener en cuenta el tamaño de tu cara; si es pequeña intenta usar monturas pequeñas, si hablamos de una cara grande, entonces puedes usar monturas inmensas.Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener mandíbulas muy marcadas, la frente y los pómulos y la mandíbula están a la misma altura. Suelen tener cejas espesas, la boca tiende a ser grande. Es un rostro muy anguloso.
Gafas rostro cuadrado: las gafas que te van mejor, son las que suavicen tus facciones, intenta evitar las monturas gruesas porque sólo conseguirás endurecer más tu expresión. Busca gafas ovaladas o rendondas, las monturas finas te irán de escándalo.Rostro redondo
Los rostros redondos se caracterizan por ser anchos, presentan líneas suaves, curvas y sin ángulos. Las mandíbulas y barbillas son circulares, tienden a tener la rariz y la boca más redondeadas, este tipo de rostro proporcionalmente es más ancho que alto.
Gafas rostro redondo: los lentes que mejor te irán son los cuadrados o rectangulares. Busca modelos que alarguen tu cara verticalemente, siempre con formas angulosas.Rostro corazón
Los rostros en forma de corazón junto al ovalado está considera armónico, la cara suele ser corta y la frente ancha, las cejas suelen ser cortas, suavemente redondeadas.
Gafas rostro corazón: las gafas de sol que te recomendamos deben ser más anchos en la parte superior que en la exterior, busca lentes con marco delgado para que tu rostro esté en perfecto equilibrio.Rostro triangular
Este tipo de rostro es estrecho en la parte de la frente, el maxilar es amplio, muchas veces la barbilla es acentuada o también puede ser pequeña y recta. Se consideran rostros mixtos por poseer una parte ancha y otra más estrecha.
Gafas rostro triangular: las gafas de sol que te recomendamos deben ser con monturas finas o sin monturas. Evita gafas con filos llamativos o gruesos.
7 Tips para elegir la calidad de las gafas
Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante a la hora de elegir los lentes solares, que estos cumplan el test de calidad de la UE, nuestra salud ocular está en nuestras manos, debemos prestar atención cuando vayamos a adquirir las gafas que nos protegerá de los rayos UV. A continuación te mencionamos lo que debe cumplir tus lentes solares:
- 1. La trasmisición de la luz, debe estar en un rango entre 3 y 100%.
- 2. Deben tener una protección UV alta.
- 3. Debes comprobar y exigir que los lentes no sean de plástico.
- 4. Rendimiento óptico.
- 5. Deben ir acompañadas de un folleto del fabricante, donde podrás encontrar la categoría del filtro, cómo cuidarlas, uso aconsejable etc.
- 6. Las gafas deben cubrir tanto la parte delantera como el lateral de tus ojos.
- 7. Escoge cristales neutros.
¿Qué te ha parecido los consejos? Recuerda que debes protegerte y cuidarte de los rayos UV, la salud ocular está en tu elección. Es mejor que ahorres y te puedas comprar unos lentes que cumplan los requisitos que tener gafas que lejos de protegerte te ocasionen más daño. Disfruta del sol con responsabilidad.
Dejar un comentario