¿Cómo cuidar mi piel sensible?

cuidado de la piel sensible

Claves para cuidar la piel sensible

Son muchos los factores que pueden agudizar los síntomas de una piel sensible; el aumento de temperaturas, la humedad, la falta de hidratación o la exposición al sol ocasionan el aumento de sensiblidad en nuestra piel. Descubre qué puedes hacer para cuidar la piel sensible con estos sencillos consejos. 

Este post está estructura en las siguientes secciones: 

 Bottega di Lungavita

10 Consejos para cuidar la piel sensible 

1. Evitar el uso del jabón 

Utiliza productos que ayuden a limpiar la piel sensible que sean libre de fragancias, son los peores alérgenos en los productos cosméticos. El jabón sólo conseguirá romper el manto ácido de tu piel y esto provocará más sensibilidad y sequedad. 

2. Renueva tu maquillaje cada cierto tiempo

Deben tener cuiado a la hora de utilizar cosméticos o maquillaje que tengan mucho tiempo, sobre todo porque pueden estar contaminados. Y mientras menos ingredientes tengan tu maquillaje tu piel sensible te lo agradecerá. 

3. Limpieza con cosméticos aptos para piel sensible

La limpieza del cutis es vital, lo ideal es utilizar cosméticos aptos para la piel sensible. 

4. Mantener la piel hidratada

La hidratación facial es fundamental en pieles sensibles, ya que estos cosméticos te ayudarán a calmar la excitabilidad de las terminaciones nerviosas que afloran en las capas superficiales de la epidermis. Una piel deshidrata es más vulnerable frente a infecciones, alergias etc. La crema te ayudará a mantener  la humedad formando un escudo nutritivo sobre la piel. 

5. Cuidar la alimentación

Sea cual sea tu tipo de piel, si cuidamos de la alimentación tendremos más opciones de mantener un cutis radiante y vital. La dieta saludable te ayudará a sentirte mejor, no sólo a nivel externo, sino que también nos estamos cuidando por dentro.  

6. Evita la exposición al sol

La piel sensible es vulnerable a los daños causados por el sol, los cambios de temperatura, incluso cuando presenciamos días nublados. Debes limitar el tiempo de exposición al sol y aplicarte siempre protección solar para evitar manchas y rojeces.

7. Duerme lo necesario 

Cuando no descansamos de noche como es debido, la piel es una de las que sufre, por tanto no logrará repararse correctamente, la falta de sueño impide el proceso natural de sanación de la piel. Lo que trae consigo que esté más propensa a daños externos como el sol o el frío. 

8. Evita el estrés

El estrés afecta la salud en general. Haz lo posible por sacar cada día 10 min para relajarte, disfruta de tu momento zen. 

9. Deja de fumar

Dejar de fumar no sólo es bueno para tu salud, sino también para tu bolsillo. Los efectos de cigarro en nuestra piel es nefasto, ya que provoca estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que impide que los nutrientes de la piel realicen su trabajo. 

10. Utiliza cosméticos y maquillaje hipoalergénicos

Los cosméticos y maquillaje hipoalergénicos están especialmente hechos con ingredientes naturales y sin químicos. Utilízalos, notarás como mejora tu piel significativamente. 

Bottega di Lungavita

piel sensible síntomas más comunes

Síntomas de una piel sensible

Estos son algunos síntomas para detectar cuándo tenemos un aumento se sensibilidad de la piel, y más en primavera, que surgen las alergias, los ojos llorosos. A continuación citamos las más notorias: 

  • Cambios repentinos de temperatura: 
  • Estrés/emociones fuertes
  • Cosméticos no aptos para pieles sensibles 
  • Aumentos de las rojeces
  • Genética
  • Estilo de vida desequilibrado; fimas, bebes en cantidad. 

Bottega di Lungavita

tratamiento eficaz para tratar las pieles más sensibles- Linea Bioclarine

Tratamiento ideal para pieles sensibles

En Bottega di Lungavita contamos con un tratamiento ideal para cuidar y mimar las pieles más sensibles. 

En este caso hablamos Bioclarine, una exclusiva línea natural certificada bio, formulada con activos vegetales naturales y puros de origen biológico, ideal para elucir un rostro naturalmente sano y bonito. Con este tratamiento conseguirás calmar la irritación y reducir el pios de la piel. Te presentamos los productos a continuación: 

BIOCLARINE presenta: 

Ingredientes 100% naturales y altamente puros
Formulación libre de productos del petróleo, parabenos, colorantes sintéticos
Dermatológicamente testado
Test Níquel
Certificado BIO

PASO 1. Espuma limpiadora  bio

Empieza con la espuma natural en formato mousse para limpiar suavemente la cara respetando la fisiología de la piel. Con este cosmético obtendrás una correcta higiene facial ecológica .Aplica una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y realizar una limpieza suave sobre el rostro, luego retiramos con abundante agua.

espuma limpiadora ecológica de la línea Bioclarine

 Ver Limpiador BIO

PASO 2: Contorno de ojos ecológico

Si quieres mostrar una mirada perfecta y fresca, te recomendamos el contorno de ojos ecológico, una crema hidratante y muy calmante para la zona sensible del contorno de ojos y labios. 

 

 Ver Contorno BIO

PASO 3: Crema de día y noche ecológica

Para completar el tratamiento facial ecológico aplica la crema de día y noche ideal para pieles sensibles. Este producto aporta la hidratación diara perfecta que nos ayudará a regular y a mejorar el equilibrio hidrolipídico, consiguiedo una piel más suave y sedosa. 

crema de tratamiento facial ecológico para el cuidado de la piel - Bioclarine

Ver crema día y noche 

Bottega di Lungavita

Si tienes cualquier duda o consulta, o deseas una rutina de belleza personalizada para tratar la sensibilidad en la piel, ponte en contacto con nuestras asesoras de belleza llamando al  93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados