5 Ingredientes nocivos a evitar en tus hijos

 ingredientes nocivos a evitar en tus hijos

Son muchas las consultas que nos hacen llegar acerca de sustancias químicas presentes en productos cotidianos que utilizamos en nuestros hijos. Sin embargo, muchos padres no son conscientes de que sus hijos están expuestos en el día a día a ingredientes nocivos que traspasan al organismo a través de la piel. 

Productos tan simples como jabones, aceites, cremas, pañales etc suelen contener este tipo de sustancias. Hemos creado un listado con los ingredientes a evitar en la piel de nuestros hijos, sobre todo recapacitar acerca del impacto que tiene sobre la salud. Descúbrelo a continuación:

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

Bottega di Lungavita

5 ingredientes nocivos que debes evitar en tus hijos

1. Derivados del petróleo

Paraffinum Liquidum, petrolatum, aceites minerales y vaselinas son derivados del petróleo que taponan los poros de la piel, evitando que esta respire y realice su función de intercambio. Estos ingredientes del petróleo presentes en aceites corporales de bebé, lociones, cremas de pañal lejos de cuidar la piel de tu pequeño, provocan que la piel se vaya resecando y dañando. Evítalos en los productos que utilizas en tus hijos, presta atencion en las etiquetas. 

2. Parabenos

Los parabenos son conservantes que debemos evitar, los más conocidos son: Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben entre otros. En los últimos años ha habido un incremento de casos de: alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de productos químicos tanto en alimentos como en cosméticos. Evítalos en los productos de tu peque y también en los tuyos.

3. Ftalatos

Los ftalatos son un grupo diverso de sustancias químicas presentes en muchos productos habituales de consumo. Según estudios e investigaciones realizadas, se asocian estas sustancias a muchos problemas de salud. La Union Europea prohibió su uso en productos como: chupetes, tetinas y mordedores infantiles. También suelen encontrarse en sitios fuera de casa: como en las guarderías, paredes empapeladas de vinilo, juguetes, colchonetas, manteles de plástico etc.

Los consumidores jugamos un papel esencial si queremos evitar estas sustancias tóxicas. Por eso recomendamos prestrar atención y en caso de un origen dudoso podemos reclamar que se investiguen. Compra productos que cuenten con certificados originales que indique que se encuentran libres de sustancias tóxicas.

4. Perfume o fragancia

Los expertos siempre aconsejan evitar cualquier producto que contenga perfume o fragancia. En su lugar es mejor optar por los que contengan esencias naturales de plantas. La fragancia puede resultar inofensiva, pero en la mayoría de formulaciones están compuestos de químicos sintéticos que suelen irritar la piel del bebé.

5. Prefluorados

Esta sustancia nociva es muy peligrosa, ya que tiene la capacidad de disminuir los anticuerpos. Consiguiendo que el organismo esté más indefenso, y la respuesta a las vacunas sea lenta. Estas sustancias se encuentran en alfombras, tapizados. Los expertos recomiendan hacer limpieza al menos cada tres días. 

Bottega di Lungavita

Mejores cosméticos de farmacia para tu bebé

En Bottega di Lungavita contamos una gama de productos con extractos naturales específicamente diseñados para el cuidado y protección de la delicada piel del bebé y para el período de embarazo y lactancia de la mamá. Su fórmula es totalmente segura está libre de alcohol, derivados del petróleo, proteínas animales, parabenos, alergénicos y colorantes sintéticos. ¡Descúbrela a continuación!

Jabón para bebé sin parabenos

Este producto es ideal para limpiar la piel del bebé en profundidad respetando siempre el ph de nuestro bebé y conseguir una piel fresca

espuma de baño para el bebé

 Espuma Baño delicado

Crema hidroprotectora sin parabenos

Una vez terminamos el baño pondremos crema hidroprotectora Vita Age Bimbo aplicando una pequeña cantidad de producto por todo el cuerpo. Esta crema es ideal gracias a su alto poder hidratante proporcionando un alivio para la piel, además la prepara, regenera la epidermis. Contiene propiedades restauradoras.

crema hidroprotectora para la piel del bebé

Crema hidroprotectora

bottega di lungavita firma internacional de cosméticos y suplementos alimenticios naturales

Elimina las rojeces en la piel del bebé 

Si tu bebé presenta síntomas como rojeces en la piel del bebé , o irritación por la orina o heces, lo ideal es aplicar Vita Age bimbo. Esta pasta nutri protectora forma una barrera infranqueable muy efectiva contra la humedad y los agentes irritantes
crema nutriprotectora

 Crema nutriprotectora


Debemos ser conscientes de que cualquier producto que pongamos en la piel de nuestro pequeño se absorbe y entra en el cuerpo. Es muy importante antes de comprar, leer las etiquetas. Somos responsables de la salud de nuestros peques, y podemos elegir siempre los productos que aporten salud y bienestar. Para más info de estos productos puedes llamarnos al ☎  93 707 30 09.

 

bottega di lungavita firma internacional de cosméticos y suplementos alimenticios naturales


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados