8 Consejos para llevar a cabo una dieta detox

5 Secretos para una dieta detox

Dieta detox: los mejores consejos

Después de la larga temporada de invierno en que vamos más tapad@s, de las épocas de estrés en que no tenemos tiempo de nada o de las vacaciones en que nos lo tomamos todo con más calma empezamos a descuidar la dieta, dormimos mal o pocas horas, y en general abusamos tanto de la comida como de la bebida.  Estos excesos se convierten en rutina y se acumulan en nuestro cuerpo y organismo en forma de toxinas y terminan pasándonos factura.

Además de que podemos engordar algunos kilos de más, también nuestro interior se repercute ya que no puede funcionar igual, se ralentiza el metabolismo y se satura. Es por ello que es recomendable hacer de vez en cuando dietas desintoxicantes para limpiar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Además de los cambios internos, tu piel, pelo y uñas se fortalecerán y estarás más san@. Si estás pensando en iniciar una dieta detox no te pierdas este post donde os damos los mejores consejos para una dieta detoxpara que los resultados sean aún más efectivos.

Bottega di Lungavita

# 1. Consume frutas y verduras:

Las frutas y verdudas son fundamentales y muy saludables sobre todo aquellas con propiedades antioxidantes, digestivas o diuréticas. Así que para llevar una dieta detox lo ideal es priorizar la ingesta de frutas y verduras ya que son 
son ricas en agua y fibra, son ligeras y por ello sacian ayudando a perder peso. Aportan nutrientes como la vitamina C, carotenos, vitamina A y otros.

# 2. Beber agua

Es algo que debemos tener muy presente ya que de esta manera estaremos hidratados interiormente. Debes beber un mínimo de 2 litros de agua al día, de esta manera estarás ayudando a nuestro organismo a desintoxicarse, limpiarse de residuos y excesos y favorenciendo la lubricación de articulaciones, tendones y órganos que ayudará a que estén más elásticos y a evitar o retrasar  enfermedades a largo plazo.También a nivel externo tu piel, cabello y uñas notarán un cambio ya que estarán más fuertes, hidratad@s y luminos@s.

# 3. Realiza 5 comidas al día

Es importante realizar 5 comidas al día. Introduce en todas las comidas: proteínas, hidratos de carbono y grasas.

# 4. Evita los malos hábitos

Di adiós al alcohol, tabaco y café, ya que las sutancias adictivas presentes en estos productos potencian las toxinas en el organismo. 

Bottega di Lungavita

# 5Exfoliar la piel

Exfoliar es un paso importante que dar cuando hacemos una dieta detox. Eliminado la piel muerta que se acumula en la epidermis conseguiremos que se oxigene y transpire mejor, favoreciendo la sudoración y la eliminación de toxinas.

Además nuestra piel estará más fina, suave y tonificada y de esta manera los productos que aplicamos para hidratar la piel podrán penetrar mejor y más profundamente.

La exfoliación está recomendada al menos una vez al mes para ayudar a regenerar la piel y eliminar la piel muerta ya que el proceso natural de vida de nuestra piel es de 28 días,  pero en casos de dietas detox es ideal hacerlo una vez a la semana o cada 10 días. Existen diferentes productos para exfoliar nuestra piel en casa como por ejemplo los geles de scrub, los guantes de crin o las esponjas exfoliantes.

# 6. Hidratación externa

Es casi tan importante como estarlo por dentro. La piel es el órgano que cubre nuestro cuerpo y está sometida a todo tipo de circunstancias adversas y expuesta frente a los cambios climáticos. Es nuestra barrera de protección y su función principal es la de protegernos de estas agresiones, de la pérdida de agua y calor, mantener la hidratación y es por donde se expulsan del cuerpo muchas de las toxinas. Es esencial cuidar nuestra piel de manera externa para que pueda seguir haciendo sus funciones correctamente y debería ser una rutina diaria aplicarnos producto hidratante siempre después de la ducha y dos veces al día por la mañana y por la noche en rostro, cuello y escote con la piel limpia.

Además en lo estético, nuestra piel se verá más jugosa, uniforme, luminosa y retrasaremos el envejecimiento cutáneo.

# 7. Mantente activo

El ejercicio es una parte imprescindible en todas las dietas, y para una dieta de desintoxicación es fundamental ya que eliminaremos muchas de las toxinas en forma de sudor. Puedes realizar ejercicios aeróbicos que activen tu ritmo cardíaco y aceleren el metabolismo de esta forma también aumentará la temperatura corporal y empezaremos a sudar. Además fortalecerás músculos y todo tu cuerpo estará más firme, fuerte y sano.

Bottega di Lungavita

# 8. Mantenimiento

Una vez hemos acabado la dieta detox, podemos alargar los resultados y aprovechar el esfuerzo realizado para mantener estos hábitos y así los resultados se notarán a largo plazo.

También durante la dieta o una vez la hayamos acabado, podemos utilizar complementos alimenticios para alargar el proceso y favorecer la eliminación de toxinas. Existen infusiones, pastillas, jarabes y productos que están diseñados para drenar y eliminar los líquidos retenidos y las toxinas. Estos se combinan con agua para incrementar la hidratación y facilitar la sudoración y la expulsión por la orina.

En Bottega Di Lungavita hacemos hincapié en que es muy importante que conozcas las necesidades de tu cuerpo antes de realizar una dieta por tu cuenta. Recuerda que el objetivo de una dieta detox no es perder peso, aunque posiblemente pasará con algunos kilos, lo esencial es limpiar nuestro organismo de toxinas y excesos para estar más saludable interna y externamente.

¿Y tú, ya conocías estos trucos para tu dieta detox? ¿Utilizas algún complemento para mantenerte? Si quieres conocer más acerca de los productos que pueden ayudarte a alargar los resultados haz click aquí: Ver todos los complementos depurativos

Si prefieres hablar directamente con nuestras asesoras puedes llamar al ☎ ☎ 93 707 30 09 de lunes a viernes (9-18h). No dejes que se acumulen las toxinas en tu organismo, ponte manos a la obra ya.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados