7 Razones para tomar probióticos
¿Por qué deberías tomar probióticos?
¿Cuántas veces hemos escuchado qué es hora de consumir probióticos? pero y ¿qué son los probióticos? ¿qué efectos produce en nuestro organismo?. No te descubrimos nada nuevo si te contamos que los probióticos se han puesto de moda en el mundo de los alimentos saludables. A continuación te exponemos las razones por la que debes consumir probióticos, pero antes definamos en qué consisten:
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos; bacterias o levaduras presentes en alimentos y complementos dietéticos y que componen la flora del organismo. Nos ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo. A continuación te explicamos por qué debes incluirlos en tu día a día.
7 Razones para consumir probióticos
Como hemos mencionado anteriormente el consumo de probióticos tiene un impacto muy positivo en nuestra salud. Te contamos las principales razones por lo que debes incluirlo en tu dieta diaria.
1. Mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario
Los probióticos mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario en general, es ideal tomarlo cuando sufres gripes y resfriados o enfermedades infecciosas como la cistitis o la vaginitis, entre otras.
2. Previenen los resfriados
Las personas que consumen probióticos suelen tener menos resfriados, gripes. En caso de contraerlo, sufren síntomas menos duraderos.
3. Adiós efectos secundarios de los antibióticos
Si bien es cierto que los antibióticos nos ayudan a combatir las bacterias dañidas del organismo, también destruyen las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, ocasionando desequilibrio entre las problaciones de bacterias. Pero que no cunda el pánico, con la ayuda de los probióticos protegemos nuestra flora natural.
4. Alivia problemas intestinales
Los probióticos son efectivos para combatir molestias intestinales; como síndrome del colon irritable o dolor abdominal, diarrea, estreñiminento. Tomar cada día probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas, conseguirás menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias.
5. Contribuyen a tu bienestar emocional
El cerebro y el intestino están conectados, por lo que tomar probióticos puede ayudarte a reducir el estrés. El consumo de bacterias adecuadas en nuestro organismo favorecerá en nuestro estado de relajación.
6. Los probióticos cuidan el hígado
Con el consumo de probióticos, ayudamos que el hígado, ese gran filtro de toxinas pueda mantenerse más sano y cuidado. Recuerda que dependemos de él para realizar las funciones más básicas.
7. Pueden ayudar a perder peso
Estudios científicos demuestran que las personas que consumen probioticos tienen mas probabilidades de éxito en la pérdida de peso. Ya que los probióticos podrían ayudar a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal en favor de las bacterias que promueven un peso sano y más saludable.
Probióticos para prevenir el resfriado y la gripe
En Bottega di Lungavita contamos con una colección de probióticos obtenidos de fermentos lácticos, vitaminas del grupo B y enriquecidos con fibra prebiótica ideal para reequilibrar y mantener el correcto funcionamiento de la flora intestinal. Descúbrelos a continuación:
Hola BAKARTXO, los probióticos son un complemento ideal como medida preventiva contra el resfriado y los virus. Modulan diversos factores del sistema inmunológico y evitan la invasión de patógenos. El uso diario de probióticos es una manera segura y efectiva para reducir la duración de los síntomas de la gripe y del resfriado, como la fiebre y la tos.
Los formulación de los probióticos de Bottega di Lungavita presentan:
Probióticos sin fructosa y sorbitol
Combinación perfecta de Lactobacillus acidophilus. + L. rhamnosus + Bacillus coagulans.
Equilibrio perfecto de probióticos destacados
2.000 millones de bacterias por cápsula
Máxima seguridad y eficacia
Para más info contacta con nuestras asesoras a través del ☎937 07 30 09
Me interesaría tener más información de los probióticos
Me interesaría tener más información de los probióticos
Dejar un comentario