¿Cómo conseguir que tu bebé duerma toda la noche?

descnaso del bebé

El sueño es una parte esencial para el correcto desarrollo del bebé, a medida que va creciendo esta necesidad va variando, de igual manera, cada pequeño tiene su propio ritmo y sus necesidades de sueño. ¿Pero y qué pasa si tu bebé no descansa correctamente? ¿Qué debo hacer? A continuación te damos las claves para que tu peque consiga dormir del tirón.  

Bottega di Lungavita

7 Consejos para el descanso del bebé

Antes de nombrar los consejos necesarios que debes adoptar para que tu bebé esté en perfecta armonía, los expertos de Bottega di Lungavita nos aclaran, que cada niño es un mundo, por tanto son los padres los encargados de educarlos y crear rutinas y costumbres para conseguir que el pequeño duerma mejor.

1. Postura perfecta para dormir 

Los especialistas recomiendan que la postura del bebé es fundamental para que el peque pueda descansar toda la noche. Coloca a tu peque boca arriba y de vez en cuando realiza cambios de postura, alternando el giro de la caneza hacia derecha e izquierda. Jamás lo coloques boca abajo. Si existe alguna prescripción médica de cómo debes acostar a tu bebé, debes colocarlo según las indicaciones.  

2. El colchón 

El descanso del bebé también depende del colchón, consigue que la primera capa de contacto, se un tejido suave y agradable, que permita la transpiración del aire.

3. Ropa adecuada para que tu bebé duerma cómodo

Es imprescindible el uso de ropa cómoda según la estación,esto facilitará que el niño pueda conciliar el sueño y esté más a gusto. Elige tejidos naturales como algodón, lino, hilo, sobre todo las prendas interiores. La piel del bebé es muy delicada y por tanto necesita telas suaves. 

4. Evita alterar la rutina del bebé

Los peques de la casa son muy receptivos y sensibles, muchas veces un cambio de casa, el nacimiento de un hermanito o simplemente un viaje puede provocar trastornos en el sueño. Trata de mantener una rutina constante para que el peque no sufra la falta de sueño. 

5. Armonía en el entorno familiar

La familia es la base más sólida cuando hablamos de desarrollo de una persona, el afecto, el reconocimiento, el sentido de pertencia y los valores son requisitos imprescindibles. Por eso es fundamental que los más peques perciban y se le trasmita tranquilidad, cariño, paciencia.  

6.  Crea una rutina nocturna para dormirlo

Trata de crear hábitos a la hora de dormir a tu pequeño, empieza por acostarlo a la misma hora, dale un baño, puedes leerle un libro, dale de comer, cantar una canción de cuna. A medida que va creciendo necesitarás ajustar sus horarios. 

7. Utiliza cosméticos ideles para su cuidado diario

La piel del bebé necesita cuidados específicos, por tanto debes utilizar cosméticos ideales para su cuidado diario. La piel de los peques es muy sensible y permeable a cualquier sustancia química. En Bottega di Lungavita te recomendamos que utilices productos con extractos narurales, especialemente diseñados para su cuidado y protección. 

A continuación te presentamos Vita-Age Bimbo, una línea totalmente segura, libre de: alcohol, derivados del petróleo, parabenos, alergérnicos, colorantes sintéticos y proteína animales. Te recomendamos el siguiente protocolo: 

PASO 1: Baño delicado

Para conseguir un ritual de higiene perfecto para el bebé empieza con un baño relajante, te recomendamos la espuma de baño para bebé , ideal para limpiar la piel de tu peque en profundidad respetando su ph. 

espuma de baño para el bebé

 Ver Espuma Baño bebé

PASO 2: Aplica crema hidroprotectora

Una vez listo y terminado el baño, podremos poner Vita Age Bimbo  crema hidroprotectora . La manera correcta es aplicar una pequeña cantidad de producto por todo el cuerpo con un delicado masaje para que se absorba todo sobre la piel del bebé

crema hidroprotectora para la piel del bebé

 Ver Crema hidroprotectora

bottega di lungavita firma internacional de cosméticos y suplementos alimenticios naturales

PASO 3: Si la piel es sensible aplica Pasta nutri protectora

Si tiene rojeces en la piel del bebé , o irritación por la orina o heces, lo ideal es utilizar la Vita Age bimbo pasta nutri protectora, si la utilizas con regularidad podrás prevenir las erupciones del pañal en la piel de tu pequeño. Es muy efectiva contra la humedad y los agentes irritantes. 
crema nutriprotectora

 Ver Crema nutriprotectora

 

PASO 4: Agua de colonia sin alcohol

A muchas madres no les gusta ponerle colonia al bebé directamente en la piel, una opción es poner colonia en la ropita del bebé, otra forma es poner colonia en nuestras manos y luego masajear al bebé. Utiliza la Vita Age Bimbo Aqua colonia para el bebé libre de alcohol, fórmula es a base de de caléndula y manzanilla.

colonia para bebé libre de alcohol

 Ver colonia sin alcohol 

Bottega di Lungavita

Cabe destacar que cada peque es diferente. Tal vez muchas estrategias no te funcionen, pero eso sí, debes cultivar la paciencia y el cariño por sobre todas las cosas. La alegría de la casa es el bebé, dale mucho amor. Cuéntanos tus métodos para dormir a tu bebé, esperamos que nuestros consejos te ayuden. Si necesitas hablar con nuestras asesoras puedes llamar al  93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados