1. Come más pero en porciones pequeñas
Sí, has leído bien, los expertos de Bottega di Lungavita nos recomiendan que para que tu metabolismo se mantenga activo, lo ideal es realizar 5 comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, merienda a media mañana, luego una comida en función de la actividad física que vayas a realizar, a media tarde una merienda con un puñado de frutos secos y una cena ligera. Si controlas las raciones, tu cuerpo empezará a quemar más calorías.
2. No te saltes comidas
Cuántas veces has escuchado, pero si no ceno, porqué mantengo mi peso y no bajo ni un kilo, pues bien, si te saltas alguna comida lo único que conseguirás es ir acumulando hambre, tu metabolismo se ralentiza y si estás haciendo dieta, el efecto rebote es impresionante.
3. Muévete más
Unos
30 minutos diarios de
entrenamiento sería un buen comienzo. Desde casa puedes realizar
ejercicios físicos te a
yudará a adelgazar y a tonificar. Nunca olvides la importancia de hacer
estiramientos antes y depués de cada entreno, de esta forma evitarás lesiones y/o molestias.
Cada vez que realices ejercicio (ya sea caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. De esta manera tu cuerpo, consumirá más energía.
Debemos recalcar que el ejercicio físico no es sólo por razones estéticas, sino también para sentirnos mejor en el día a día. La claves no es otra que ser consntantes, verás como tendrás resultados, anda ¡anímate!.
4. Date algún capricho pero dosificado
Según los expertos es conveniente una vez a la semana darnos algún capricho, esto no quiere decir que ese día podremos comer pizzas, hamburguesas como si no hubiese un mañana, sino que siendo más consecuentes y dosificando los alimentos nos ayudará a no caer en la monotonía de la dieta. Eso sí, la fuerza de voluntad es primordial, no tires por la borda todo tu esfuerzo.
5. Incorpora té verde en tu dieta
El té verde contiene propiedades antioxidantes, pero además te ayudará a acelerar el metabolismo, y con ello, lograrás perder peso más rápido.
6. Come alimentos altos en proteína y fibra
Si agregras a tu dieta proteínas y alimentos ricos en fibra, te sentirás saciado durante todo el día.
7. Dormir más
La falta de sueño provoca que comamos más durante el día y que apenas tengamos energía para hacer deporte. Lo ideal es dormir unas 7 horas diarias.
¿Cuéntanos cómo te cuidas para adelgazar? ¿Realizas algún protocolo de ejercicios? ¿Realizas alguna dieta? Nos encantaría saber tu experiencia. Si tienes dudas o prefieres hablar con nuestras asesoras de belleza puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h).
Hola Raquel, nos alegra saber que estás consiguiendo tus objetivos. Es fundamental cuidarnos no sólo por estética sino por salud. Enhorabuena ;-)
Estoy cambiando habitos,estoy aprendiendoa comer 5 veces al dia…despues de los 40 mi metabolismo a desacelerado y tomando pautas nuevas estoy consiguiendo mi objetivo que es estar en 68 kilos…ya e perdido 6 en 3 meses y me siento mucho mejor
Dejar un comentario