¡Estos 7 alimentos no te pueden faltar en verano!

7 Alimentos imprescindibles para el verano

7 Alimentos imprescindibles en verano

En verano, apetece relajarse, disfrutar y saltarte un poco las normas, sobre todo en materia de alimentación. Con las altas temperaturas, las actividades rutinarias e incluso los cambios de actividad y de horarios, a nuestro cuerpo le toca adecuarse al ritmo del verano y por eso nosotros también debemos hacer algunos cambios en nuestra alimentación para que todo funcione correctamente.

Los factores que más nos alteran a nivel físico son la falta de hidratación debido a la sudoración y la retención de líquidos que puede llegarse a dar especialmente en los tobillos y piernas por la circulación.

Para ayudar al cuerpo en este proceso de cambio y estar saludables tanto interna como externamente hemos preparado este post con los 7 alimentos que no pueden faltar este verano en tu dieta.

Bottega di Lungavita

Es sabido que frutas, verduras, proteínas y sobretodo beber al menos 2 litros de agua al día son imprescindibles para mantener el cuerpo hidratado, además aportan antioxidantes, nutrientes y vitaminas pero sobretodo ayudan a mantener un dieta sana, libre de grasas saturadas que tanto daño hacen a nuestro organismo.

Este listado de alimentos para el verano es perfecto para como hemos dicho, mantenernos hidratados y sentirnos ligeros y asegurarnos de que a nuestro cuerpo no le faltan nutrientes, vitaminas ni líquidos.

  1. - Tomate: con su color rojizo debido a los licopenos, el tomate es imprescindible en la dieta de todo el año, pero se hace especialmente importante en verano porque es muy hidratante y muy rico en vitamina C. Además también contiene carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que están asociados a la prevención de cataratas y protegen la vista de los rayos UV.
  2. - Sandía: Muy parecida al tomate, la sandía aporta elevados niveles de hidratación, ya que un 95% de su peso es agua. Además de ser hidratante, contiene vitamina C, A, potasio, magnesio y compuestos químicos vegetales protectores, como el licopeno y el beta-caroteno. Es ideal para controlar el peso porque sacia bastantes y es diurética.
  3. - Melocotón: es perfecto para protegerse del sol gracias a sus carotenos y antioxidantes, que actúan contra los radicales libres y cuidan la piel, el pelo y las uñas de sus efectos nocivos y fortalece los huesos y encías por su alto contenido en calcio. Además refuerza las arterias, favorece el sistema inmunitario, es bueno para la vista, y tiene un gran poder laxante gracias a su contenido en fibra, en definitiva, un lujo poder contar con él.
  4. - Pepino: al igual que la sandía, es un alimento que aporta mucha agua a nuestro organismo. En su piel se concentra la mayor cantidad de nutrientes, y sin apenas calorías y gracias a su efecto diurético, el pepino es uno de los alimentos más adecuados para refrescarnos e hidratarnos en verano. Además al ser rico en fibra, es un buen aliado para eliminar toxinas y disminuir la retención de líquidos.
  5. - Pimiento: este saludable vegetal, es mejor consumirlo en crudo, ya que así no perderá sus propiedades. Rico en agua, fibra, potasio, vitamina C y vitamina A, el pimiento verde tiene un efecto saciante, apenas aporta grasa, previene el envejecimiento prematuro de la piel, es antioxidante, diurético y por su poco contenido en sodio, es además muy beneficiosos en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria.
  6. - Bonito o atún: conocido como el cerdo del mar, ya que de él también se aprovecha casi todo, este pescado azul es el mejor valorado para el verano, ya que es ahora cuando se pueden adquirir con mejor calidad y precio. En pescado guarda abundante grasa poliinsaturada con un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, que reducen los niveles de colesterol en sangre. Además el bonito es rico en proteínas y vitaminas del grupo B (B2, B9, B3, B12), A y D. Y gracias a sus minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo) para una buena circulación sanguínea.
  7. - Sardinas: la sardina es el pescado azul más recomendable en verano. Por su alto aporte de ácidos Omega 3 hace que con una sola ración estemos cubriendo el cien por cien del nivel de ingesta diaria aconsejado.  Parecidas al bonito, también destacan sus proteínas, minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio) y las vitaminas del grupo B como la B12 B6, y además contiene niacina y vitaminas liposolubles como la E, y vitamina D, que favorece la absorción del calcio y su fijación al hueso.  Y su grasa “sana” favorece la circulación sanguínea, reduce los triglicéridos, y mejora el colesterol.  

Y por último te damos un alimento extra que nunca nunca debes olvidar, el agua! Indispensable para vivir, es importante que aumentes su ingesta en verano y aunque no tengas sensación de sed vayas bebiendo durante todo el día para mantener la hidratación y un buen funcionamiento del organismo y metabolismo. ¿Y tú, estás bien hidratad@? ¿sueles consumir estos 7 alimentos en verano? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras llamando al ☎ 93 707 30 09.

Bottega di Lungavita


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados