10 Alimentos saludables para combatir la celulitis

Alimentos anticelulitis

Alimentos anticelulitis

En el post de hoy os traemos una lista de los alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis si la padeces y también a prevenirla, ya que evitar o retrasar la aparición es el mejor remedio.

Si llevas tiempo descuidando tu alimentación es el momento de que cambies tus rutinas y comiences a llevar un estilo de vida más saludableNo sólo combatirás la celulitis, sino que mejorará tu estado de ánimo, aumentará tu energía, tu organismo funcionará mejor y estará más protegido, tu cabello y uñas se fortalecerán y tu piel mejorará su aspecto e irradiará vitalidad. Comenzamos:

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

Bottega di Lungavita

¿Qué es la celulitis?

Hay distintos tipos de celulitis, en este caso nos centramos en la celulitis estética, conocida como piel de naranja.

Y si buscamos la palabra celulitis en internet, aparecen numerosos resultados de búsqueda ya que se puede definir de muchas maneras.

Si de entre todos ellos queremos una definición más concisa, podríamos decir que: la celulitis estética es una alteración en la estructura de la dermis debido a la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa en determinadas zonas, normalmente debido a problemas circulatorios y retención de líquidos y toxinas”.

Generalmente se da más en mujeres que en hombres debido a la acción y funcionamiento de las hormonas y por genética, por lo que podemos decir que la celulitis es un proceso que se da frecuentemente a partir de la mediana edad y sobre todo en la mujer.

Se caracteriza por una alteración del tejido adiposo, en el que a nivel de la piel hay retención de agua y grasa que no puede eliminarse por los mecanismos habituales, y por consiguiente se almacena en distintas partes del cuerpo, se va depositando en las arterias, en los órganos, y en espacio que hay entre las células, como por ejemplo los muslos, caderas, brazos , abdomen, etc… creando esos molestos “abultamientos” o retenciones que forman la conocida piel de naranja. En otras palabras, la celulitis es la inflamación de las células.


Los síntomas característicos son sobretodo de pesadez y congestión en las piernas, zonas afectadas más frías que el resto del cuerpo, aparición de piel de naranja, etc… pero no los únicos ya que existen diferentes tipos y grados de celulitis y diferentes causas que exigen la evaluación individual de cada caso. Lo mejor es que acudas a tu médico o a un centro de estética para que puedan valorar tu caso y darte las mejores soluciones.

Bottega di Lungavita

Causas de la celulitis

Después de tantos años de medicina y tantos casos tratados, son muchos los estudios que se han realizado sobre la celulitis.

Su origen depende de varios factores, pero las causas primarias suelen ser la carga genética de cada persona y el factor racial.

Nuestro ADN contiene mucha información y si nuestros antepasados padecían celulitis es fácil que nosotros también la suframos. Además de la genética, hay estudios que demuestran que según la “raza” también hay más probabilidades de que se aparezca celulitis, dado que es más habitual en personas de piel blanca y negra que en asiáticos o aborígenes por ejemplo.

Pero a pesar de estar predestinados o no, como hemos comentado, hay dos causas secundarias que dependen de cada cuerpo humano.

El funcionamiento de las hormonas y la circulación puede agravar el problema de la celulitis. Debido a la carga y funcionamiento hormonal, se puede alterar nuestro cuerpo y en fases como el embarazo, la menopausia, la pubertad o incluso tomando anticonceptivos es más probable que aparezca, y debido a problemas de circulación, insuficiencia venosa, problemas vasculares, linfáticos o varices también.

Y por último el factor común que afecta a todas las personas y sobre el que sí podemos poner remedio inmediato. El estilo de vida.

Las personas sedentarias, con una mala alimentación, fumadoras, que no hacen ejercicio, que utilizan ropa demasiado estrecha, que toman alcohol, que, no beben agua y que en general no tienen un estilo de vida saludable, tienen muchas más probabilidades de sufrir celulitis que el resto.

Algunas de las causas de la celulitis teniendo en cuenta los factores anteriores y que podemos tener en cuenta nosotros mismos son estas:

  • Dietas inadecuadas y altas en sodio y grasas saturadas.
  • Estreñimiento crónico que no permite eliminar deshechos y residuos.
  • La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
  • Las toxinas del tabaco, el alcohol y otras drogas.
  • Pasar demasiado tiempo sentado o estático de pie.
  • No hacer ejercicio físico como caminar, subir escaleras, bicicleta, bailar o rutinas más saludables como sesiones de entrenamiento en el gimnasio.
  • Utilizar ropa muy ajustada que no permita una buena circulación.
  • Los cambios hormonales o el mal funcionamiento.
  • No beber suficiente agua, al menos 1,5l al día.
  • No dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo haga sus funciones (8h).
  • No tomar alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, fibra, y en general frescos, sanos y saludables.

Cambiar y mejorar estos hábitos tiene un efecto muy beneficioso para tratar y prevenir la celulitis, ya que aunque es prácticamente imposible eliminarla completamente sin cirugía, sí podemos minimizarla y prevenirla.

Bottega di Lungavita

10 Alimentos saludables contra la celulitis

Conoce los alimentos que te ayudarán a mantener la celulitis a raya, reducirla y prevenir la formación de nuevos nódulos. Toma nota! 

  • Verduras de hoja verde: como las espinacas, brotes tiernos, judías verdes, guisantes,  endibias, etc… Las verduras de hoja verde tienen efectos antiinflamatorios que son muy útiles cuando se padece de celulitis. Además, tienen efecto diurético, y favorecen que los líquidos circulen correctamente por el organismo y no se acumulen ni se retengan.
  • Plátano: El potasio que encontramos en los plátanos es un nutriente esencial para acabar con la retención de líquidos y se ocupa de que el resto de las células de nuestro cuerpo reciban el aporte de nutrientes necesario.
  • Té Verde: Tienes muchos momento para disfrutar de él, ya que gracias a su rápida y fácil preparación lo puedes tomar dónde y cuándo quieras. Las infusiones son la mejor opción para incluir este alimento en tu dieta ya que si no lo sabías, el té verde, acelera el metabolismo y limita la absorción de grasas, y por consiguiente, la formación de celulitis. Toma dos tazas al día,Entre comidas y refréscate en verano o entra en calor en invierno.
  • Tomate: El tomate cuenta con un antioxidante natural que es de gran ayuda para la piel, llamado Licopeno. El licopeno activa la producción de colágeno y de esta forma contribuye a equilibrar y reparar los daños causado en la piel, por lo que la calidad y textura de la piel mejorará y la visibilidad de la piel de naranja se reducirá.
  • Los Cítricos: Los alimentos cítricos como el limón, el pomelo, las naranjas, lima y mandarinas tienen la gran ventaja de ser ricos en vitamina C, un ingrediente quemagrasas y anticelulítico infalible. La vitamina C, mejora la circulación y permite así, drenar los tejidos, oxigenarlos y eliminar las toxinas.
  • Berenjena: Como el plátano, la berenjena cuenta con una alta cantidad de potasio, que es ideal para propiciar el drenaje linfático y eliminar los líquidos retenidos, que, como he mencionado ya en varias ocasiones, es una de las principales causas de que aparezca la celulitis.
  • Uvas: Un alimento tan pequeño como las uvas, pueden ayudarnos mucho a nivel de digestión ya que son un regulador intestinal infalible. Su pulpa es rica en oligoelementos y en sales minerales y la piel es rica en taninos y antioxidantes, por lo que es excelente, ya que regulas intestinalmente, reduce los depósitos de grasa y es increíble para drenar.
  • Cebolla: Puedes tomarla como más te guste. En crudo o cocinada, la cebolla tiene efecto diurético, desintoxicante y antiséptico que ayuda a eliminar toxinas, a activar la circulación y a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Y como plus, si la tomas cocida además tiene propiedades laxantes, es genial.
  • Piña: Además de sus muchos beneficios anticelulíticos, gracias a las propiedades antiinflamatorias de la enzima Bromelia, la piña es de gran ayuda para que se eliminen las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico ayudando a que se deshinchen y reduzcan su tamaño y se active la circulación.
  • Aceite de oliva: Qué miedo nos dan siempre los aceites… Pero ¡qué de beneficios nos aportan también! Consumir aceite de oliva virgen extra (en pequeñas cantidades) es bueno para tu organismo y para la celulitis. Este aceite tiene propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias, lo que significa que, tomándolo, conseguirás una mejor circulación sanguínea y de líquidos. 

Y la estrella de la corona, no debes olvidar que lo más importante es la hidratación. ¡Sin agua, nuestro cuerpo no puede funcionar! 

Beber 2 litros de agua al día, hace que nuestro organismo funcione correctamente y pueda hacer todos los “ajustes” necesarios para sobrevivir.

El cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, lubricar las articulaciones y eliminar los deshechos entre otras cosas, por lo que debes procurar siempre mantener la hidratación de tu cuerpo en estado óptimo.

Completa tu dieta con la crema reductora diaria 

Aplicar la  crema anticelulítica AHAS Cream, con la piel limpia y seca y masajea toda la zona hasta que se absorba siendo insistente en las zonas problemáticas. Presenta una textura ligera y fundente para una agradable aplicación con la que lograrás mejorar la apariencia de la “piel de naranja”, dando tono y firmeza a los tejidos y además estarás preparando la piel para aplicar las ampollas intensivas.

crema reductora diaria ideal para eliminar la piel de naranja

La celulitis puede combatirse ¿conocías estos alimentos y sus propiedades anticelulíticas? Sigue estos consejos y conseguirás resultados. Si tienes dudas o prefieres contactar con nuestros especialistas puedes llamarnos al ☎ 93 707 30 09 de Lunes a viernes 9-18h o escribirnos a través del WHATSAPP 

Bottega di Lungavita


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados