¿Cómo conseguir un cutis uniforme? Adiós manchas faciales

manchas faciales tratamiento eficaz

Quitar las manchas de la piel

son muchos los beneficios de tomar el sol (a tope la vitamina D) pero si nos excedemos también puede acarrear consecuencias negativas, como la deshidratación de la piel, el envejecimiento cutáneo o las manchas cutáneas.

Hoy hablaremos de la importancia de cuidar nuestra piel, sobre todo de las manchas. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones: 

Bottega di Lungavita

6 Consejos para tener una piel sin manchas

  • Dieta equilibrada rica en frutas y verduras, consume más alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Uso de fotoprotectores de amplio espectro con FPS elevado para prevenir los efectos nocivos del sol y el fotoenvejecimiento. Limita el tiempo de exposición al sol
  • Utiliza ropas protectoras 
  • Utilizar cosméticos según la necesidad de tu piel. No te puede faltar cremas despigmentantes.
  • En caso de tener alguna mancha de coloración irregular debes consultar a un especialista.
  • Exfolia tu piel regularmente para retirar las células muertas. 

Tipos de manchas en la piel 

Estas son las manchas en la piel más comunes: 

  • Las pecas: son acumulaciones de pigmento de color marrón y suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol.
  • Los lunares: son acumulaciones de melanocitos (son las células productoras de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y cabello). Los lunares se deben controlar si existe alguna alteración (cambios de coloración, crecimientos, bordes irregulares etc)
  • Melasma: es un trastorno cutáneo común que se presenta en mujeres jóvenes, se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Es común en: mujeres embarazadas, mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas etc. Estas manchas pueden durar años y su pigmentación se incrementa durante los meses de verano por la mayor exposición solar. 
  • Melanoma: es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas manchas varían del marrón claron al negro y suelen surgir de un lunar o súbitamente, tiene bordes irregulares. Es muy importante que antes cualquier cambio de color tamaño etc consultar al dermatólogo. 

Bottega di Lungavita

Factores que provocan las manchas en la cara

Las manchas faciales aparecen por diversos motivos, ya sea por tomar el sol sin precaución, durante el embarazo, por el acné, en mujeres que toman anticonceptivos, influencias hormonales etc.

Los expertos de Bottega di Lungavita nos aconsejan que para evitar las manchas en la piel lo mejor es detectar la causa que lo origina, es muy importante evitar malos hábitos como el tabaco. Adoptar una serie de medidas como cuidar la alimentación, tomar el sol con precaución evitando las horas centrales del día, utilizar gafas, sombreros y ropa que nos proteja, el uso del protector solar incluso en días nublados.  

Bottega di Lungavita

Tratamiento para quitar las manchas

A día de hoy existen tratamientos especializados para acabar con las manchas faciales, en Bottega di Lungavita no nos quedamos detrás, sin embargo el más efectivo de todo está en nuestras manos, que es la prevención. 

Para conseguir acabar con las manchas faciales es fundamental seguir la siguientes pautas:

PASO 1: Peeling facial antimanchas

Empezamos la rutina de belleza con el tratamiento peeling facial antimanchas. Un producto en crema que combina componentes anti-tirosinasas ideal para reavivar la frescura de la piel.

Este peeling es adecuado para todo tipo de piel. Debes aplicarlo una o dos veces por semana, extendiendo una capa generosa de producto sobre el rostro limpio. Y luego realizar un suave masaje con ligeros movimientos circulares. Después debes aclarar con abundante agua. Evitar el contorno de los ojos y nos aplicar sobre la piel lesionada.

peeling antimanchas

   Ver exfoliante antimanchas

PASO 2: Reparador antimanchas 

 

Procedemos a aplicar la exclusiva crema reparadora anti-manchas, ideal para nutrir en profundidad y preservar la salud de la piel tratada con componentes blanqueadores. Este tratamiento facial anti-manchas está enriquecido con componentes antienvejecimiento naturales y nutritivos, que confiere nutrientes esenciales vitalizantes para la piel.

reparador antimanchas

   Ver crema reparadora antimanchas

Bottega di Lungavita

PASO 3: Crema antimanchas

Aplicar en la mañana la crema día antimanchas, una capa generosa sobre el rostro limpio y masajear suavemente. Con este tratamiento diario conseguirás iluminar y aclarar el tono de la piel, notarás un cutis uniforme y sin manchas, más suave y terso.

crema antimanchas

   Ver crema antimanchas

¿Tienes dudas acerca de la línea despigmentante Whitening? Puedes ponerte en contacto con nuestras asesoras de belleza llamando al ☎ 93 707 30 09. De lunes a viernes (9-18h). Estaremos encantados de poder ayudarte. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados