¿Por qué hidratar la piel con ácido hialurónico?

hidratacion facial en verano

Hidratación profunda con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido desde hace unos años en imprescindible en el campo de la cosmética. Es uno de los productos estrella antiedad que más se consume en el mercado. Descubre porqué gusta tanto este activo. 

Este post está estructurado en las siguientes secciones:  

Bottega di Lungavita

Acido hialurónico: tu mejor aliando antiedad en verano

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en muchos tejidos de nuestro cuerpo, por ejemplo: en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, cartílagos, ojos, cabellos, piel etc...

Esta macromolécula tiene la gran capacidad de captar y retener agua para que nuestro cuerpo logre los niveles óptimos de hidratación y los mantenga. El ácido hialurónico se crea y se almacena de forma natural en nuestro cuerpo pero a medida que vamos cumpliendo años, esta molécula disminuye su función, y comenzamos a necesitar más del que se produce, lo que trae por consiguiente el envejecimiento celular.


Beneficios del ácido hialurónico en la piel

Esta molécula tiene un papel decisivo para la piel ya que es aquí donde se encuentra cerca del 50% de la concentración de ácido hialurónico existente en nuestro cuerpo. Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Atrae el agua y contribuye a la hidratación de la piel.
  • El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.
  • Mejora la suavidad de la piel.
  • Mejora la firmeza de la piel.
  • Mejora la elasticidad de los tejidos y capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) ya que fomenta y mejora la producción de colágeno y elastina.
  • Ayuda en los procesos de regeneración de la piel.
  • Rellena arrugas y pequeñas imperfecciones.

Bottega di Lungavita

¿Partes del rostro donde se recomienda el ácido hialurónico?

Por sus muchos beneficios sobre la piel a nivel interno y externo, se recomienda utilizar en todas aquellas zonas del rostro donde puede empezar el envejecimiento prematuro de la piel, como son las líneas donde gesticulamos o donde antes perdemos volumen.

  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.
  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Arrugas en el ceño y zona orbicular de los ojos.

    Bottega di Lungavita

    Tratamiento facial con ácido hialurónico en verano

    Cada vez hay más firmas que incorporan el ácido hialurónico a sus productos: sérums, cremas, mascarillas, etc… Y en Bottega di Lungavita no somos menos y utilizamos el ácido hialurónico en muchos de nuestros cosméticos, ya que al ser una sustancia inocua, que no agrede la piel, se puede utilizar a partir de los 25 años y en todos los tipos de pieles.

    En verano, nos apetece mantener la piel limpia y sin brillos, pero hidratada, y huimos de la sensación de tirantez, deshidratación. No es menos cierto que nos exponemos al sol, y este, los baños prolongados en piscinas, playa, excursiones, que se nos olvida el protector solar, etc,, provocan sequedad en la piel además de algún que otro daño más grave...

    El tratamiento con ácido hialurónico es tu aliado perfecto para el verano gracias a la capacidad extraordinaria que posee esta molécula para retener el agua  y rellenar las arruguitas. A continuación te describimos qué productos no pueden faltar en tu neceser estas vacaciones para mantener la piel hidratada, sana y no sólo con ácido hialurónico, sino con combinaciones de activos regeneradores antiedad como: colágeno, elastina o las células madre vegetales de la stella alpina (edelweiss).

    Bottega di Lungavita

    Neceser de verano con productos hidratantes ácido hialurónico

    Mascarilla facial hidratante de Vita-Age Aurum, ideal para combatir la sequedad de tu rostro, aportando un extra de hidratación. Si quieres tener un cutis más terso, suave e hidratado tienes que probarlas. Estrenamos formato monodosis con un pack de 10 unidades, que al poder utilizarlas de una en una, no ocuparán espacio en tu neceser y podrás llevarlas siempre encima allá donde vayas. Para hacer un tratamiento intensivo recomendamos su uso dos veces por semana, y para un tratamiento de mantenimiento y largo plazo utilizaremos una. Estas mascarillas en forma de velos impregnados, se aplican sobre la piel limpia y seca y debemos dejarla actuar entre 15-20 minutos, y una vez la retiramos, masajear el exceso de producto hasta que se absorba completamente.

    mascarillas hidratantes vita-age aurum

     Ver Mascarillas hidratantes

    Bottega di Lungavita

    El Contorno de ojos es fundamental y más si nos vamos de viaje, ya que el simple cambio de agua o de clima puede afectar a nuestra piel. El contorno de ojos es 5 veces más fino y delicado que el resto de la piel de nuestro rostro y en esta ocasión te recomendamos un tratamiento intensivo específico para rejuvenecer contorno de los ojos.

    El contorno de ojos Vita-Age Aurum gel, es de textura suave y absorción instantánea, ideal para el cuidado diario del contorno de los ojos, bolsas y ojeras ya que gracias a la combinación de células madre vegetales, cafeína y extracto de algas marinas, estimula el colágeno, reduce la deshidratación y protege de la oxidación. Además por su formulación enriquecida con escina y centella, unificaremos el tono de las ojeras aclarando la zona y ganando luminosidad.

    contorno de ojos en gel

     Ver Contorno de ojos gel

    Bottega di Lungavita

    Indispensable y super práctica al viajar, el agua micelar de Aurum, no sólo limpia y elimina el maquillaje del rostro, sino que hidrata y purifica, y por eso se hace el complemento perfecto para llevar en nuestra maleta. Su sencillez de uso hace que sea adecuado para las mujeres prácticas, dinámicas y deportivas y con falta de tiempo, ya que para utilizarla solo necesitarás un disco desmaquillante de algodón y 1 minuto! No se aclara con agua, no necesita tónico y gracias a su formulación es apto para las pieles más sensibles y delicadas.

    agua micelar vita-age aurum

     Ver agua micelar

    Bottega di Lungavita

    No olivides la protección solar, es fundamental para cuidarnos del sol. Recuerda que en verano la piel está más expuesta a las agresiones externas, debes cuidarte. Si tienes dudas o prefieres hablar directamente con nuestras especialistas puedes llamarnos al ☎  93 707 30 09 de Lunes a viernes 9-18h o contactar directamente por WHATSAPP


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados